Categorías: Noticias

Los Toyota Land Cruiser y Toyota Hilux compatibles con diésel renovable HVO100, ya disponibles en España

Los Toyota Land Cruiser e Hilux, los 4×4 más icónicos del fabricante japonés, se unen a la familia Proace, que ya era compatible con el HVO100, biocombustible sintético 100% renovable que no contiene combustibles fósiles y puede reducir las emisiones de CO2 hasta en un 90% en comparación con el diésel convencional. Ambos modelos se pueden utilizar indistintamente con HVO100 o diésel convencional.

Tal como anunció Toyota en 2022, los modelos todoterreno Land Cruiser e Hilux, son ahora compatibles con el diésel HVO100, que no contiene combustibles fósiles y procede de fuentes 100% renovables, como aceite de cocina reciclado. 

Así, el Hilux -producción enero 2023*- y el Land Cruiser -producción febrero 2023- con capacidad para poder funcionar con HVO100, ya están disponibles en los concesionarios de la marca en España, el madrileño Kobe Motor entre otros. Ambos se unen a la familia Proace, que ya era compatible con este tipo de carburante. En todos los casos, sus motores diésel pueden funcionar tanto con HVO100 como con diésel convencional.

El HVO100 –Hydrotreated Vegetable Oil, o aceite vegetal hidrotratado- es un biocombustible sintético que se compone principalmente de aceite vegetal, de colza y palma, y otros aceites reciclados como el aceite de cocina usado. Es 100% renovable y no contiene combustibles fósiles. Además, puede reducir la emisión de CO2 hasta en un 90% frente al diésel convencional. 

La única modificación técnica necesaria para la compatibilidad con HVO100 en los motores de Land Cruiser e Hilux es el ajuste del sistema de inyección de combustible. El HVO100 es menos denso que el diésel convencional, pero sus propiedades de combustión son idénticas, por lo que esta modificación técnica no afecta en ningún momento a las prestaciones ni al rendimiento de los legendarios todoterreno de Toyota. 

La adaptación en ambos modelos 4×4 de Toyota para utilizar HVO100 no altera su capacidad de funcionar con diésel convencional, permitiendo usar ambos combustibles con normalidad. Además, gracias al uso de HVO100 y el ajuste del sistema de inyección, se logra un ligero incremento en la potencia máxima del motor.

Con esta actualización, Toyota sigue mostrando su compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad y se adapta a la creciente oferta de estaciones de servicio que ofrecen HVO100 en toda Europa.

(* Disponible únicamente para Europa Occidental. Unidades de Hilux producidas en la planta de Toyota South Africa Motors (TSAM), en Durban -Sudáfrica-).

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Senna Sempre, el homenaje de McLaren a Ayrton Senna en el GP de Mónaco

McLaren rinde homenaje a Ayrton Senna, fallecido en 1994, con libreas exclusivas inspiradas en su legado, que se exhiben en… Leer más

22 mayo, 2024

Ya se pueden pedir las dos primeras versiones del Renault 5 E-Tech eléctrico, desde 31.584 €

El Renault 5 E-Tech 100% eléctrico ofrece dos autonomías: 1. Autonomía urbana de hasta 300 km* (batería de 40 kWh),… Leer más

22 mayo, 2024

El nuevo Mini John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring del 1 al 2 de junio

El nuevo MINI John Cooper Works debutará en las 24 Horas de Nürburgring antes de su estreno mundial. Hasta entonces,… Leer más

21 mayo, 2024

Estas son las finalistas del Premio ‘Woman of Worth’ (mujer del año)

El jurado del ‘Women's Worldwide Car of the Year’ elegirá la ganadora del premio ‘Woman of Worth’ entre las diez… Leer más

21 mayo, 2024

Jarama Speed Meeting: Un emocionante ‘finde’ en el circuito madrileño

El Circuito Madrid Jarama–Race vivió un emocionante fin de semana con la celebración del Jarama Speed Meeting. Con cinco competiciones,… Leer más

20 mayo, 2024

Joyas, neveras, bolsos, carteras… los objetos que se olvidan en un Uber. España, el segundo país europeo más olvidadizo

Según el Índice de Lost & Found de Uber que recoge los datos sobre objetos perdidos por los usuarios de… Leer más

17 mayo, 2024