Mercedes-Benz C 63 AMG Edition 507: Herencias superlativas

M-B C 63 AMG Edition (frontal)

El trasvase de tecnología del Mercedes-Benz SLS AMG al C 63 AMG ha supuesto un aumento en la potencia de la berlina alemana, registrando 507 CV en esta versión especial. Disponible en las tres carrocerías (cupé, cuatro puertas y familiar Estate), se pondrá a la venta en junio desde 95.710 euros.

Heredar tecnologías del Mercedes-Benz con mayores prestaciones, el SLS AMG, supone lograr un altísimo rendimiento. Esto es lo que ha sucedido en el C 63 AMG Edition 507, una serie especial que incluye pistones forjados, bielas y cigüeñal de construcción ligera del superdeportivo, además de otras modificaciones, como un nuevo sistema de gestión. El resultado, un coche con 507 CV, 50 más respecto a la variante AMG convencional.

El C, que lleva un motor 6.3 V8 atmosférico, incorpora de serie un equipo de frenos de alto rendimiento con discos de material compuesto y pinzas de color rojo. Está disponible con las tres carrocerías (berlina, Coupé y Estate) y su velocidad máxima está limitada a 280 km/h (el normal, a 250 km/h) gracias al paquete AMG Driver que, además, incluye la participación en un entrenamiento de conductores de la AMG Driving Academy. La aceleración de 0 a 100 km/h más rápida se sitúa en 4,2 segundos (berlina y Coupé) y el consumo medio homologado, en 12,0 l/100 km (las dos mismas carrocerías de antes).

Estéticamente, es distinguible por numerosos detalles exclusivos. El capó de aluminio es el utilizado por el Black Series, con dos aberturas para favorecer la evacuación del calor; las llantas forjadas AMG de 19 pulgadas son de nuevo diseño y, además, hay inserciones en negro brillante, faros oscurecidos, etc.

En el interior se puede elegir entre tres variantes de tapizados, el volante AMG Performance, de Alcántara, incorpora una marca en la parte superior central y la instrumentación incorpora apliques de color rojo, entre otras novedades.

Ya se pueden solicitar pedidos del Edition 507 y las primeras unidades llegarán al mercado en junio.

PRECIOS

BERLINA: 95.710 euros.
ESTATE: 97.585 ”.
COUPÉ: 98.010 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario