Mercedes-Benz ML 63 AMG: Poderío total

Mercedes-Benz ML 63 AMG (frontal)

La versión de altas prestaciones AMG del Mercedes-Benz ML muestra un poderío total gracias al motor V8 biturbo de hasta 557 CV y a un equipamiento tecnológico y de seguridad de cotas casi inalcanzables. A la venta en abril desde 122.500 euros.

Que un voluminoso todocamino sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,7 segundos muestra el arduo trabajo de la división AMG realizado en el Mercedes-Benz ML. Respecto a su antecesor, el SUV alemán, cuya velocidad máxima limitada, electrónicamente, es de 250 km/h, tiene un motor 5.5 V8 biturbo más potente (525 CV y 700 Nm de serie y 557 CV y 760 Nm con el paquete opcional AMG Performance), consume menos (11,8 l/100 km de media, un 28% menos, con ambos niveles de potencia) y es 40 kilos más ligero (pese al aumento del equipamiento). La transmisición asociada es una automática por convertidor de par de siete marchas, con tres modos de conducción: controlled efficiency (C), sport (S) y manual (M). La función Eco de parada y arranque automáticos del motor se desactiva en los dos últimos programas. Éstos garantizan transiciones fulgurantes entre marchas.

Mercedes-Benz ML 63 AMG (trasera)

El ML 63 AMG está dotado de tracción integral permanente, con una relación 40/60 entre el eje delantero y el trasero. Asimismo, incluye de serie el tren de rodaje deportivo AMG, suspensión neumática y amortiguadores adaptativos, tecnologías que se combinan con el sistema de estabilización del balanceo Active Curve System, también sin sobreprecio, con tres variables: confort, sport y manual, y que incrementa la agilidad del SUV en curvas. Para detener con seguridad al conjunto, entran en acción cuatro potentes discos de freno ventilados y perforados con un gran diámetro de 390 mm, los delanteros, y 345 mm, los traseros. Con el sistema de alerta por cansancio Attention Assist, la preparación ante un accidente inminente Pre-Safe (tensa los cinturones de seguridad, entre otras acciones), el testigo de pérdida de presión de los neumáticos y el programa electrónico de estabilidad ESP, todos de serie, junto con un máximo de nueve airbags, se alcanza una cota casi insuperable en el apartado de seguridad.

Mercedes-Benz ML 63 AMG (interior)

Indudablemente, la estética prioriza una imagen puramente deportiva. Así se manifiesta con las llantas de 20 pulgadas con neumáticos 265/45 (en opción, pueden ser de 21” con gomas 295/35), parrilla con lamas en color negro brillante, paragolpes específicos, luces diurnas, dos salidas de escape dobles, inserciones cromadas, asientos específicos y con tapicería de cuero, techo corredizo de cristal, pedales de acero inoxidable, volante AMG de cuatro radios con levas para el cambio de marchas y la pantalla TFT a color en la instrumentación.
El lanzamiento al mercado del nuevo Mercedes-Benz ML 63 AMG está previsto para abril de 2012 con un precio base de 122.500 euros, incluyendo impuestos.

F.M.

En abril / Motor V8 biturbo / 525 y 557 CV / Tracción 4×4 permanente / 11,8 l/100 km / Llantas 20 y 21” / Desde 122.500 euros

Respecto a su antecesor, es más potente y ligero, y consume mucho menos

1 comentario

Catalogado como Novedades

Una Respuesta a Mercedes-Benz ML 63 AMG: Poderío total

  1. E.R.

    La verdad es que transformar un todocamino en un deportivo tiene bastante mérito, pero no entiendo este tipo de preparaciones con coches que no valen para el campo y en asfalto pierden la batalla con cualquier buen turismo. Por cierto, por los 122.000 euros que cuesta me parece que lo van a vender sólo a jeques árabes o a mafiosos rusos.

Deja un comentario