Mini desvela el nuevo John Cooper Works Countryman

La versión más deportiva del Mini Countryman se renueva, y lo hace con las mismas señas de identidad que todos los modelos que se apellidan John Cooper Works, uniendo el buen hacer de las variantes convencionales a un rendimiento superlativo.

El nuevo Mini Countryman ya cuenta con su versión más deportiva y prestacional. Se llama, cómo no, John Cooper Works, y une unas prestaciones de ensueño a todo el buen hacer que ya conocemos del modelo. Además de un aspecto exterior que ya anuncia que estamos ante un vehículo de lo más especial -la culpa la tiene el kit aerodinámico JCW-, lo que más llama la atención es el motor con el que cuenta esta variante del Countryman. Estamos hablando del conocido 4 cilindros de 2 litros, que gana 13 CV respecto a su predecesor para situarse en unos impresionantes 231, con 350 Nm de par máximo. Asociado a él encontramos, de serie, una caja de cambios manual de seis velocidades, aunque como opción se puede optar por una automática Steptronic de ocho.

El Mini JCW Countryman, cuya nueva versión llegará al mercado la próxima primavera tras presentarse en el Salón de Shanghái, es capaz de ofrecer una cifra aceleración de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos, mientras que su velocidad punta alcanza los 234 km/h. Este rendimiento tan deportivo no es impedimento para que el vehículo pueda ser considerado también como eficiente, pues su consumo medio homologado es de 7,4 l/100 km, mientras que el promedio de emisiones es de 169 g/km -en el caso de la variante automática, hablamos de 6,9 l/100 km y 158 g/km de CO2).

El comportamiento dinámico es otro de los puntos donde destacará el nuevo Mini John Cooper Works Countryman. Al eficaz sistema de tracción integral ALL4 se unen una puesta a punto específica de las suspensiones y un sistema de frenos deportivos firmado por Brembo. A pesar de la apariencia del coche, con cierto toque aventurero, no hay que dudar de que estamos ante todo un deportivo en todos los sentidos, y así se comportará sobre el asfalto. Y todo ello con la funcionalidad que ofrece un vehículo cuyo maletero anuncia entre 450 y 1.390 litros de capacidad.

Además de todo esto, Mini se ha preocupado de que el equipamiento de serie del John Cooper Works Countryman esté a la altura de lo que se espera. A unas llantas de 18 pulgadas -19 como opción- que forman parte del kit exterior que antes hemos nombrado, se unen otros elementos como los asientos deportivos JCW del interior, los faros con tecnología LED, los diferentes modos de conducción Mini y el acceso confort. Y todo ello sin olvidarnos de otros puntos interesantes como el Mini Connected, el asistente de movilidad personalizado para el uso diario y los viajes, o el opcional sistema de sonido sistema Harman/Kardon HiFi.

 

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario