Categorías: Competición

MotoGP: ¿Alguien puede batir a Márquez?

Sachsenring MotoGP (1)

Tras imponerse en Sachsenring, Marc va camino de igualar las diez victorias consecutivas logradas por Giacomo Agostini en 1970. En cuanto al resto de categorías, los triunfos en tierras alemanas se los adjudicaron Dominique Aegerter (Moto2) y Jack Miller (Moto3).

En una carrera condicionada por la meteorología, Marc Márquez (Honda) se anotó una nueva victoria en Sachsenring y cierra la primera mitad del curso con nueve triunfos consecutivos. Pleno absoluto. A este paso, el de Cervera va camino de igualar a Giacomo Agostini, quien, en 1970, se impuso en las diez primeras pruebas de la temporada.

Sin duda, la disputada en tierras alemanas fue una carrera inédita. Tras la vuelta de reconocimiento a una pista con zonas secas y húmedas, sólo nueve pilotos –los que apostaron por montar slicks– se alinearon en la parrilla. Mientras, el resto, entre los que se encontraban los pesos pesados de MotoGP, se dirigió al pit lane para cambiar de montura y emular así a los valientes que optaron desde el inicio por las gomas lisas.

Este panorama dio lugar a una salida sui géneris, con un reducido grupo de pilotos partiendo desde su posición original y otro más nutrido haciéndolo, como si de una prueba de motocross se tratase, a trompicones desde la calle de boxes.

Tal confusión fue aprovechada por Stefan Bradl, líder durante los primeros giros. Pero el suyo estaba llamado a ser un protagonismo efímero, ya que su Honda no contaba con unos reglajes apropiados. No es de extrañar, pues, que pronto fuese alcanzado por Marc Márquez y Dani Pedrosa, quienes, a la postre y por este orden, firmaron un nuevo doblete para el equipo Repsol Honda. Por su parte, un renacido Jorge Lorenzo (Yamaha) se adjudicó la tercera posición. Por lo que respecta al resto de españoles, destacar la sexta plaza de Aleix Espargaró (Forward Yamaha), el mejor de los pilotos de la categoría Open.

Sobre el guirigay de la salida, Márquez reconocía, una vez concluida la prueba, que había tenido sus dudas “al ver que había una zona del circuito mojada y que Bradl llevaba neumáticos lisos. Al final, opté por hacer lo mismo que Pedrosa y Rossi, puesto que ellos son mis principales rivales, y copié su estrategia”, declaraba el baby champ on board en el corralito.

En cuanto al resto de categorías, el suizo Dominique Aegerter (Suter) conquistó su primera victoria en Moto2 por delante de Mika Kallio y Simone Corsi, ambos con sendas Kalex. En el caso del italiano, cruzó la línea de meta con 1,5 segundos de ventaja respecto a Tito Rabat (Kalex), quien, a pesar de su cuarta posición, conserva el liderato de la clasificación general.

Por último, Jack Miller (KTM) también se mantiene al frente de la tabla de Moto3 tras el triunfo conseguido en Sachsenring. El australiano estuvo acompañado en el podio por Brad Binder (Mahindra) y Alexis Masbou (Honda), segundo y tercero, respectivamente. Álex Márquez (Honda), cuarto, fue el mejor de los pilotos españoles.

Después de unas semanas de vacaciones, el circo ambulante de MotoGP volverá a la actividad del 8 al 10 de agosto, días en los que se disputará el GP de Indianápolis en el legendario circuito estadounidense.

CLASIFICACIONES GENERALES:

MotoGP.

1.- Marc Márquez (Honda). 225 puntos.
2.- Dani Pedrosa (Honda). 148 puntos.
3.- Valentino Rossi (Yamaha). 141 puntos.
4.- Andrea Dovizioso (Ducati). 99 puntos.
5.- Jorge Lorenzo (Yamaha). 97 puntos.

Moto2.

1.- Tito Rabat (Kalex). 170 puntos.
2.- Mika Kallio (Kalex). 151 puntos.
3.- Maverick Viñales (Kalex). 120 puntos.
4.- Dominique Aegerter (Suter). 96 puntos.
5.- Simone Corsi (Kalex). 85 puntos.

Moto3.

1.- Jack Miller (KTM). 142 puntos.
2.- Álex Márquez (Honda). 123 puntos.
3.- Efrén Vázquez (Honda). 112 puntos.
4.- Romano Fenati (KTM). 110 puntos.
5.- Álex Rins (Honda). 107 puntos.

Entradas recientes

¿Tu moto emite un exceso de dB? Te pueden poner una multa que puede llegar a los 600 euros

Todos hemos sufrido el ruido ensordecedor de alguna moto a la que su dueño ha manipulado el escape. Y es… Leer más

9 junio, 2023

Nuevo récord de ‘Litros x Kilos’, el evento solidario de Suzuki, al superar los seis mil kilos de alimentos para los más necesitados

Un nutrido grupo de personajes famosos de diversos ámbitos de la sociedad aceptaron la invitación de Suzuki para participar en… Leer más

9 junio, 2023

M 1000 XR, la nueva superdeportiva de BMW con más de 200 CV en el año del centenario de la marca alemana

El modelo prototipo M 1000 XR, en el año de la celebración del centenario de BMW Motorrad", es un anticipo… Leer más

8 junio, 2023

El nuevo casco integral de Airoh se llama Matryx

Es una de las novedades más esperadas de Airoh para el mundo del motociclismo en carretera y se llama Matryx,… Leer más

8 junio, 2023

Por su superación personal, Álex Roca, nuevo embajador de Mini España

A los seis meses de nacer, Álex Roca sufrió una encefalitis viral herpética que le causó una parálisis cerebral permanente, con… Leer más

7 junio, 2023

Seis recomendaciones para viajar en coche con la familia de forma segura

Llega el verano y con él los viajes por carretera, incrementándose también los accidentes de tráfico. Por ello, LoJack España,… Leer más

6 junio, 2023