Nace la primera promoción de Motonómadas, con Miquel Silvestre y Roc Lloret

1-miquel-silvestre-motonomadas-sept-2013

Un grupo de 18 motoristas compuso la primera promoción de Motonómadas, con formación a cargo del aventurero Miquel Silvestre y del monitor ‘off road’ Roc Lloret por carreteras del Maestrazgo aragonés, Cuenca y la zona serrana de Valencia.

Miquel Silvestre y Roc Lloret han dirigido con éxito el primer viaje mototemático Motonómadas. Durante los días 29 de agosto y 1 de septiembre, y con el objetivo de viajar y aprender a viajar, el aventurero y el monitor off road encabezaron un grupo de 18 motoristas por las reviradas y escondidas carreteras del Maestrazgo aragonés, Cuenca y la zona serrana de Valencia, sin duda de las regiones más bellas y despobladas de España, donde el tráfico rodado es mínimo y grandiosos los paisajes.

3-miquel-silvestre-motonomadas-sept-2013

Durante el sinuoso recorrido, los asistentes pudieron conocer de la mano de Miquel Silvestre, embajador de BMW Motorrad y Metzeler Moto, su material y técnicas de filmación para hacer esas fotografías y vídeos viajando en solitario que tan célebre le han hecho en los medios y redes sociales. El escritor alicantino puso el acento en la necesidad de contar una historia y en utilizar todos los recursos y planos disponibles y en no simplemente grabar una carretera desde la cámara subjetiva del casco.

2-miquel-silvestre-motonomadas-sept-2013

Asimismo, Silvestre realizó una clase práctica de edición de vídeo y de acampada libre, y explicó todo lo relativo a los preparativos necesarios para afrontar un gran viaje, como puede ser una vuelta al mundo, desde vacunas a documentación. Por su parte, Roc Lloret impartió una lección magistral sobre técnicas de conducción todoterreno, configuración de las motocicletas maxi trails y guió por una ruta off road de 30 kilómetros a aquellos participantes que optaron por la versión más marrón de Motonómadas.

4-miquel-silvestre-motonomadas-sept-2013

La experiencia se cerrará con un concurso de fotografía y vídeo en el que los asistentes deberán presentar sus tres mejores imágenes y una película de duración inferior a los tres minutos. El vencedor disfrutará de una plaza gratuita en uno de los cursos off road en Aras de los Olmos. Los trabajos finalistas serán difundidos a través de la Newsletter de BMW Motorrad España y emitidos en el programa Motos X 1000 de Canal +, cuyos responsables acudieron a la primera edición de Motonómadas para realizar un amplio reportaje de esta novedosa iniciativa.

Más información de próximos viajes en www.motonomadas.es

Deja un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *