imagen
Categorías: Novedades

BMW i8: Ecología excitante

1-bmw-i8-sept-2013

El segundo i de BMW en ponerse a la venta será un híbrido enchufable de 362 CV con batería recargable en menos de dos horas y habitáculo de 2+2 plazas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y llegará en el segundo trimestre de 2014.

La era ecológica de BMW, que comenzó recientemente con la presentación mundial del i3, continuará en el segundo trimestre de 2014 con la llegada del i8 que, a diferencia del benjamín, no es un coche eléctrico sino un híbrido enchufable.

El módulo de impulsión de este deportivo de 2+2 plazas, cuya longitud se sitúa entre la del Serie 4 Coupé y la del Serie 6, está formado por un motor tricilíndrico de gasolina 1.5 de 231 CV y otro eléctrico de 131 CV. La potencia conjunta se sitúa en 362 CV. Con este registro, el coche, dotado de un cambio automático de seis velocidades, logra acelerar de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos.

La batería de iones de litio que alimenta la mecánica eléctrica puede recargarse en menos de tres horas en un enchufe convencional y en menos de dos con el BMW i Wallbox. En marcha, las desaceleraciones y las frenadas también surten de energía a la batería.

Cuando funcionan los dos propulsores, la tracción es a las cuatro ruedas, porque el térmico mueve las traseras y el eléctrico las delanteras. En modo cero emisiones, el i8 puede desplazarse hasta 35 kilómetros y a una velocidad máxima de 120 km/h.

El i8, fabricado como el i3 con materiales ligeros, permite variar la puesta a punto de varios de sus elementos: respuesta del motor, capacidad de retención, dureza de la amortiguación, funcionamiento del cambio, etc.

De momento, BMW sólo ha facilitado imágenes del coche con camuflaje. Cuando vean la luz las definitivas, las publicaremos.

 

 

Etiquetas: BMWi8

Entradas recientes

España podría evitar hasta 158 muertes al año si todas las motos y coches llevaran ABS

España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más

24 marzo, 2026

Prado afianza su liderato en la Copa Kobe ECO y Santos sube al podio en el CEEA en Mallorca

La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más

24 marzo, 2026

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026

El aparcamiento, la trampa diaria que hace llegar tarde a nueve de cada diez conductores

  Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más

18 marzo, 2026

Las impresionantes fotos de cómo llegan algunas motos a la ITV: Manetas partidas, neumáticos al límite y frenos defectuosos

Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más

16 marzo, 2026