Nissan, líder del segmento crossover desde hace una década

Nissan puede presumir de llevar una década entera el frente del segmento crossover en todas sus variantes gracias a una cuota de mercado que en lo que va de año representa el 14%. Modelos como el Qashqai, el Juke y el X-Trail, que traen importantes novedades, clave.

Decir que el segmento crossover es una moda creciente entre los compradores de vehículos no es descubrir nada. Sin embargo, es un dato que pone de manifiesto el mérito de una marca como Nissan, que lleva toda una década al frente de las cifras de ventas en este apartado. Hace 10 años existían 16 marcas en el mercado con coches de estos a disposición de los clientes, hoy en día son 35.

La evolución del segmento en los últimos 10 años ha sido más que notable, pasando de ocupar el 9,6% del mismo con 155.044 unidades vendidas al 30,6% del año pasado, con 351.102 unidades. Nissan lideraba el segmento de los crossovers hace diez años con una cuota del 12% y, hoy en día, esta cifra ha crecido hasta el 14%, lo que supone un avance del 134%, desde las 18.857 unidades matriculadas en el año 2007 hasta las 44.143 unidades matriculadas en el año 2016. Los modelos X-Trail, Qashqai y Juke han sido las bases de este éxito.

De estos tres modelos, dos de ellos traen ahora importantes novedades. El X-Trail, por ejemplo, ofrece mejoras que se centran en un diseño exterior renovado, mayor elegancia del habitáculo, más practicidad para los propietarios y nueva tecnología innovadora. Además, el próximo año este vehículo podrá contar con capacidades de conducción autónoma gracias a ProPILOT.

Si nos fijamos en el Nissan Qashqai, lo hacemos en uno de los auténticos reyes del segmento, lo que no ha impedido que la marca japonesa haya seguido apostando por una constante mejora. El crossover más vendido en Europa y en España aumenta su valor gracias a puntos tan importantes como la tecnología de conducción autónoma ProPILOT, o un sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones. Tenemos además avances en cuatro áreas diferentes, como son el diseño exterior contemporáneo que presenta, mayores niveles de calidad interior, mejor rendimiento de conducción y la inclusión de nuevas tecnologías de la Movilidad Inteligente Nissan. Como el nuevo X-Trail, llega al mercado en el presente mes de julio.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario