Nueva gama Abarth 2015, más variada y deportiva

1-Abarth-500-MY-15

La marca deportiva del grupo Fiat Chrysler Automobiles, Abarth, presenta toda su gama 500 para 2015, a la que han destinado un motor a cada cual más potente para cada diferente nivel de equipamiento, en un rango de potencias que va desde los 135 cv hasta los 180 cv. El equipamiento tecnológico ha aumentado notablemente en todos los acabados.

Auto Pérez del Sur (Fiat)

Abarth, la marca derivada de la competición dentro del grupo Fiat Chrysler Automobiles, la marca del escorpión creada por Carlo Abarth hace más de 60 años, presenta una gama MY’15 completamente renovada basada en la idea de que a cada nivel de equipamiento ha de corresponderle un motor de potencia diferente. Así de los 135 cv del Abarth 500, pasamos a los 160 cv del Abarth 595 Turismo, para continuar con los 180 cv del Abarth 595 Competizione (novedad absoluta para este año combinado con el cambio manual). Por último se llega al concepto de prestaciones puras con el 695 biposto y sus 190 cv, que al mover solo 997 kilos deja la mejor relación peso/potencia de la categoría, con 5,2 kg/cv.

Una gran selección de versiones que suponen el verdadero éxito de la marca, que ya introducen ahora de serie el nuevo cuadro de mandos con pantalla digital a color TFT de 7 pulgadas, que aporta más información acercad e las prestaciones. Cuenta con dos modos, “Modo Normal”, con indicador del nivel de combustible e información acerca del consumo en función de la conducción y el “Modo Sport”, con información relacionada con las prestaciones, indicando la aceleración longitudinal/lateral medido en fuerzas G.

2-Abarth-500-MY-15

Por versiones, nos encontramos las siguientes características:

Abarth 500:
La versión básica se mueve con el motor 1.4 T-Jet de 135 cv combinado con cabio manual m que asciende a los 140 cv con el cambio robotizado secuencial con levas en el volante. Con esta versión existe la posibilidad de personalizarla al gusto, mediante una amplia gama de kits de transformación del motor, de la alineación o de los frenos, que conseguirán una experiencia de conducción única en términos de prestaciones, maniobrabilidad y seguridad. Esta versión de 135 cv con cambio manual está disponible desde 15.200 euros incluyendo la permuta de un vehículo y la financiación con FCA Capital.

Abarth 595 Turismo:
Esta versión se mueve con el mismo motor pero potenciado hasta los 160 cv de potencia y los 230 Nm de par, y va asociado de serie a una suspensión Koni con válvula FSD. Resulta el acabado más sofisticado y elegante, en un ambiente deportivo al estilo Gran Turismo. Acelera hasta los 1900 km/h en apenas 7,4 segundos y alcanza los 210 km/h de velocidad máxima, consumiendo una media homologada de sólo 6 litros a los 100 km.

De serie está combinado a un cambio manual de 5 velocidades, aunque se puede elegir con cambio robotizado mecánico de actuación eléctrica Abarth Competizione, con mandos en el volante, que maximiza las prestaciones con tiempos muy cortos de cambio de marcha.

Entre su extenso equipamiento destacan las llantas de aleación de 17 pulgadas, las pinzas de freno rojas, los asientos deportivos en piel, los faros de xenón y el Kit Turismo, que incluye elementos en aluminio como los pedales deportivos, el pomo del cambio manual, los tapones de combustible y aceite, así como el filtro de aire BMC y alfombrillas Abarth con inserciones en piel.

Abarth 595 Competizione:
La versión convencional más deportiva es la Competizione con 180 cv de potencia, que se combina por primera vez con el cambio manual de 5 velocidades. Este motor se utilizó anteriormente para las versiones especiales del modelos, como el Tributo Ferrari, la Edzione Maserati o el 595 50º Aniversario, pero siempre en combinación con el cambio robotizado.

3-Abarth-500-MY-15

La transformación de este vehículo va totalmente en la línea de las prestaciones. Además de su motor y alineación específicos, incorpora nuevas llantas de 17 pulgadas “Fórmula”, cristales tintados, frenos Brembo de alta calidad con pinzas de aluminio monobloque rojas, acabados en gris asfalto, escape Récord Monza de cuatro salidas con Dual Mode, asientos deportivos Abarth Corse by Sabelt (tela de serie y disponible mixto piel y alcántara) y el kit Competizione que incluye, pedales deportivos, tapones de combustible y de aceite en aluminio, cantoneras e inserciones en el pomo en carbono, filtro de aire BMC y alfombrillas con inserciones en piel.

Abarth 695 biposto:
La versión especial más deportiva es el mejor ejemplo de la filosofía de Carlo Abarth, un coche para todo, los circuitos incluidos. Su motor 1.4 T-Jet de 190 cv (el más potente para un Abarth de carretera) y su peso de 997 kilos logran una relación peso/potencia de sólo 5,2 kg/cv, acelerando hasta los 100 en sólo 5,9 segundos, una agilidad récord en la categoría.

El 695 biposto, el Abarth más extremo, permite emplear piezas derivadas de las carreras en su personalización, como un intercooler frontal de gran caudal, escape Akrapovic, amortiguadores regulables Extreme Shox, registrador de datos digital MXL, asientos Abarth Corsa by Sabelt con 4 puntos de anclaje, frenos Brembo especiales, llantas aligeradas de 18 pulgadas y barra antivuelco de titanio Poggipolini.

Asimismo, es el primer coche de carretera en montar un cambio de acoplamiento frontal, con cambios fugaces gracias a que permite subir de marcha sin embrague, propuesto como un kit alternativo al cambio manual de 5 velocidades. Se combina con un mando aligerado que recorre la H de la torreta, un túnel de transmisión y la consola central realizados en carbono y un diferencial autoblocante.

El interior muestra también elementos derivados de la competición, como la sustitución de las alfombrillas por planchas de aluminio, como los pedales y los reposapiés de conductor y pasajero.

Existen varios kits para modificar por completo el 695 biposto y adaptarlo según gustos y necesidades, como el kit Racing Windows, el kit Acoplamiento Frontal, o el kit Pista, este último con asientos Sabelt con estructura de carbono a la vista, cinturones de 4 puntos homologados, “data logger” MXL2 de la marca AIM y casco homologado con la personalización 695 biposto.

Este modelo ha patrocinado cantidad de eventos automovilísticos como la Gumball 3000, Goodwood Festival of Speed o Le Mans Classic entre otros, así como es el producto estrella del patrocinio del Movistar Yamaha MotoGP.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario