
El equipo Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team hace doblete en el Rallye de Argentina, logrando la victoria con el DS3 Racing de Kris Meeke y Paul Nagle. Mads Otsberg y Jonas Andersson han logrado la segunda posición del tándem, colocándose segundos en la general.
El equipo Citroën Racing tiene un gran vínculo con Argentina, puesto que el equipo francés ha ganado ya en diez de sus once apariciones en el Carlos Paz. Esta victoria supone el lanzameinto perfecto para la nueva marca DS en Suadmérica.
Tras haber conseguido el mejor tiempo el miércoles con un empate en el shakedown, Kris Meeke y Paul Nagle sólo han dejado de ganar el primer tramo por 0,2 segundos. Tras esto, en la segunda especial ya se han colocado segundos, controlando en todo momento desde la primera posición una prueba tremendamente difícil.
Kris Meeke ha logrado mantener el liderato hasta el final para conseguir su primera victoria en el Campeonato del Mundo, logrando también la primera victoria de un piloto británico desde que Colin McRae venciera en 2002 en el Safari Rally. Se convierte así en el 74º piloto en ganar una carrera del Campeonato del Mundo y cuarto británico de mayor éxito, por detrás del difunto Colin McRae (25 victorias), Richard Burns (10) y Roger Clarke (1). Paul Nagle es el segundo copiloto irlandés en ganar una prueba del WRC después de Ronan McNamee en 1989. Para Citroën Racing esta es la 94ª victoria en WRC y el 29º doblete, ambas cifras récord.
Al igual que en el rally de México, mads Otsberg y jones Anderson se han llevado una buena cantidad de puntos al terminar segundos. Tras cuarto pruebas de la temporada 2015, se colocan ahora segundos en la clasificación del Campeonato del Mundo, tras conseguir un punto extra en Power Stage.
Por su parte, el Citroën Total Abu Dhabi World Rally Team se coloca como segundo clasificado de constructores, gracias a los puntos obtenidos por el doblete.
El Rally de Portugal es la próxima cita del Campeonato del Mundo de Rallyes, que se celebrará del 21 al 24 de mayo. Este año, la sede de la prueba se trasladará a Matosinhos, al norte de Oporto, todavía sobre tierra.
Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más
Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más
Toyota Racing aprovechará la 94.ª edición de las 24 Horas de Le Mans para acercar a los aficionados al corazón… Leer más
Los conductores sénior españoles presentan un comportamiento de compra de automóviles muy alineado con la media nacional, aunque con diferencias… Leer más
Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más
Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más