Pablo Pazó, ganador de la Copa Suzuki Swift

Copa Suzuki Swift Madrid

Como en anteriores ediciones, la Copa Suzuki Swift se decidió en la última prueba, el Rallye de Madrid. Finalmente, la victoria fue para Pablo Pazó, por tan sólo dos puntos de diferencia sobre Marcos Rodríguez.

Máxima emoción en el desenlace de la Copa Suzuki Swift. En la última prueba, el Rallye de Madrid, varios pilotos llegaron con opción de victoria, lo que apretó, y mucho, las diferencias a lo largo de la cita.

La primera etapa, que incluyó una pasada por el circuito del Jarama y dos por Navafría, finalizó con cuatro pilotos (Marcos Rodríguez, Víctor Pérez, Joel Guerrero y Adrián Díez) separados por tan sólo dos segundos. En la segunda, marcada por la niebla y por la presencia de humedades en la carretera, Rodríguez mantuvo su puesto de privilegio, mientras que Pablo Pazó, que iba a asegurar los puntos necesarios para mantener el liderato en la clasificación general, era quinto.

Finalmente, Rodríguez se llevó el triunfo en el rally por tan sólo nueve décimas de segundo sobre Pérez, quien ganaba la última pasada por el circuito del Jarama, firmando una excepcional remontada. Por su parte, Pazó mantuvo la quinta plaza, suficiente para salir ganador de la Copa Suzuki Swift 2012.

Suzuki, campeón por Marcas
En el Nacional de Rallyes, Suzuki se llevó el título por Marcas al superar por 35,5 puntos a Mitsubishi y por 155 puntos a Renault. Para Juan López Frade, director general de Suzuki Motor Ibérica, “ha sido una temporada perfecta, pues hemos logrado los objetivos propuestos, incluido el más ambicioso de todos, revalidar el título de Marcas. Ha sido un logro especial que el equipo agradece a todos los pilotos que nos han aportado los puntos necesarios para conseguirlo”.

CLASIFICACIÓN GENERAL
1. P. Pazó 129 puntos.
2. M. Rodríguez 127 ”.
3. V. Pérez 115 ”.
4. A. Díaz 111 ”.
5. F. Rico 71 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario