“Papá y mamá no prestan toda la atención que deberían cuando conducen”

Logo ContinentalSegún un estudio de OnePoll para la marca de neumáticos Continental, el 45% de los niños de 4 a 16 años considera que sus padres no prestan la suficiente atención a la carretera cuando están al volante de sus vehículos. Un 20% de los encuestados aseguró que es habitual que sus progenitores utilicen el móvil mientras conducen.

El 45% de los padres no presta la suficiente atención a la carretera cuando conduce. Esta es la conclusión a la que ha llegado el estudio realizado por OnePoll, empresa de investigación de mercados, para la marca de neumáticos Continental a través de una encuesta realizada a 500 niños con edades comprendidas entre los 4 y los 16 años. De hecho, el 20% de los encuestados aseguró que sus progenitores incluso utilizan el teléfono móvil mientras están al volante.

Pero ésta no es la única causa que utilizan los pequeños para confirmar la falta de atención de sus padres cuando están en la carretera. Despotricar (75%), gritar (54%) o discutir (41%) también son prácticas constantes mientras los hijos están en el vehículo, una actitud que, según el parecer de éstos, no permite que sus progenitores se concentren al volante.

Sin embargo, y pese a las críticas, el 98% de los entrevistados dijo estar satisfecho con el estilo de conducción de sus mayores, y el 94% también aseguró sentirse seguro cuando viajan en coche con ellos.

Pero, sin duda, la nota más llamativa es que, a través de este estudio, los más pequeños han confirmado ciertos tabúes que existen sobre quién conduce mejor, si las mujeres o los hombres. Y es que, el 49% de los encuestados prefiere la forma de conducción de su padre al de su madre, frente al 39% que se decantó por la de ésta última. Todo ello teniendo en cuenta que el 50% de los trayectos que realizan los hijos menores de edad en coche los hacen acompañados de sus progenitoras.

Otro de los clichés que ha salido fortalecido con la respuesta de los niños es que los padres conducen más deprisa y de forma más agresiva que las madres, lo que, traducido a porcentajes, supone un 73% frente al 23%, respectivamente. De hecho, más de un tercio de los encuestados, esto es, el 37%, describió el estilo de conducción de su tutor como “un poco tosco”.

J.A.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario