Pedrosa busca seguir recortando distancias con Lorenzo

MotoGP - San Marino 2012

El último tramo de la temporada de MotoGP estará protagonizado por dos españoles, Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), quienes se jugarán el título. En Misano, el catalán buscará la tercera victoria consecutiva y seguir recortando distancias con Lorenzo.

El duelo español por el título de MotoGP está servido. Con una distancia de 13 puntos entre Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Honda), a favor del mallorquín, ambos disputarán un nuevo asalto en el GP de San Marino, con el catalán alto de moral tras el cuerpo a cuerpo ganador en la última carrera, celebrada en Brno (República Checa). “Al principio de la temporada, intenté ser un poco conservador para no cometer los errores del pasado, pero ahora seré lo agresivo que pueda en cada momento y eso es de lo que me preocupo antes de salir a la pista”, afirmó el 26. Por su parte, el balear, campeón en 2010, no se arruga ante el reto: “Hay que ganar carreras para conseguir el título. Mi mentalidad es arriesgar”.

Pese a este duelo, las relaciones entre ambos siguen siendo buenas, “aunque es lógico que ahora haya un poquito más de tensión de lo normal. En Brno, las maniobras de ambos fueron muy legales, sin roces, pero estuvimos cerca del límite”, recordó el 99.

Homenaje a Simoncelli y fichajes
La primera jornada en el circuito de Misano sirvió para homenajear a Marco Simoncelli, fallecido en 2011 en el GP de Malasia. Los pilotos dieron una vuelta en bicicleta al trazado en su honor.

En el apartado de fichajes, Ben Spies seguirá la temporada que viene en MotoGP en las filas del equipo Pramac Racing, el conjunto satélite de Ducati. Andrea Iannone, cuarto en la categoría de Moto2, será su compañero, por lo que Héctor Barberá tendrá que buscar alternativas para continuar en la categoría reina del motociclismo.

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 245 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 232 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 186 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 150 ”.
5. Cal Crutchlow (Yamaha) 122 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 213 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 165 ”.
3. Thomas Luthi (Suter) 154 ”.
4. Andrea Iannone (Speed Up) 149 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 106 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 200 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 168 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 149 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 104 ”.
5. Alex Rins (Suter Honda) 83 ”.

Dejar un comentario

Catalogado como Competición

Deja un comentario