Porsche 718 Boxster, a la venta desde 56.938 euros

1-Porsche-718-Boxster-S-1

Porsche ha desvelado el nuevo 718 Boxster, un vehículo que representa la vuelta de la marca alemana al concepto mecánico de los 4 cilindros. Esto, sin embargo, no se traduce en una merma de facultades, más bien lo contrario, ya que tanto la versión convencional del vehículo como la ‘S’ aumentan tanto su potencia como su par máximo.

Porsche ha presentado los nuevos 718 Boxster y 718 Boxster S, que tendrán un precio de partida en España de 56.938 y 72.487 euros respectivamente cuando hagan su aparición por los concesionarios el día 30 de abril. Se trata de dos variantes que tienen su principal novedad en lo que al apartado mecánico se refiere. Aquí nos encontraremos con un nuevo motor bóxer de cuatro cilindros, que en el caso del 718 Boxster es de 2 litros y en el del 718 Boxster S de 2,5. El primero de ellos entrega 300 CV y un par máximo de 380 Nm, mientras que el segundo se va hasta los 350 CV y los 420 Nm.

0Porsche-718-Boxster-1

Las prestaciones del roadster alemán mejoran respecto a las de su predecesor, y es qu el 718 Boxster equipado con la caja de cambios PDK y el Paquete Sport Chrono acelera de 0 a 100 km/h en 4,7 segundos, mientras que el 718 Boxster S con ese mismo equipamiento completa esta misma aceleración en 4,2 segundos. La velocidad máxima del 718 Boxster es de 275 km/h, mientras que la del 718 Boxster S de 285 km/h.

Todo este cambio mecánico provoca además que el 718 Boxster sea un deportivo más eficiente, homologando un consumo medio de 6,9 l/100 km en el caso de la versión convencional y de 7,3 l/100 km si hablamos de la ‘S’ -en ambos casos con caja de cambios PDK, que viene como opción-.

3-Porsche-718-Boxster-2

No obstante, los mecánicos no son los únicos cambios que presenta el nuevo Boxster. Su estética también varía gracias a un frontal cuyas nuevas formas hacen de su apariencia más ancha y rotunda, algo que también posibilitan las tomas de refrigeración, bastante más grandes. Esta zona del coche se completa con el nuevo diseño de los faros bixenón, que llevan luces diurnas LED integradas, tecnología que también encontramos en los faros con luces diurnas de cuatro puntos, que son una opción de nueva incorporación a la gama.

Si observamos el perfil, vemos que destacan las formas de las aletas y los faldones, además de unas tomas de aire más grandes divididas por láminas que optimizan el suministro de aire. Las puertas se han diseñado con las manillas integradas en la carrocería. En cuanto a las llantas, se ofrecen unas nuevas de 19 pulgadas de serie, quedando las de 20 como opción. Por su parte, en la zaga contamos con la misma sensación de anchura que ya teníamos en el frontal, algo que es posible gracias a la franja con el logotipo integrado de Porsche entre los dos pilotos. Las ópticas posteriores se han rediseñado y se distinguen por la tecnología LED tridimensional y los cuatro puntos de luz de freno.

4-Porsche-718-Boxster-S-2

Pasando al habitáculo, encontramos mejoras en todos y cada uno de los puntos, destacando el Porsche Communication Management (PCM), que está preparado para acoplar el teléfono móvil, interfaz de audio y con Paquete de Sonido Plus. Este sistema se puede ampliar con módulos opcionales para adaptarse plenamente a los gustos personales de cada cliente. Además, el módulo Connect Plus está disponible como una extensión de dicho navegador y proporciona más servicios online.

También encontraremos interesantes novedades en la puesta a punto del nuevo Porsche 718 Boxster. El chasis del vehículo mejora su rendimiento dinámico, mientras que la dirección electromecánica está puesta a punto para ser un 10% más directa. Esto hace del 718 Boxster un deportivo aún más ágil y sencillo de conducir, tanto en circuitos como en el uso diario. Destaca el sistema de suspensión Porsche Active Suspension Management (PASM), con 10 milímetros menos de altura libre al suelo, que se ofrece como opción. También como extra se puede optar por primera vez para el 718 Boxster S por el chasis deportivo PASM, que cuenta con esa altura al suelo reducida en 20 milímetros. El chasis activo, que ha sido igualmente revisado, dispone de un rango de utilización mayor entre los ajustes de confort para recorrer largas distancias y la rigidez para uso más deportivo.

Para los más atrevidos siempre quedará el Paquete Sport Chrono, que cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos que integren el cambio PDK se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los coches de competición, éste permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario