Primeras imágenes del portentoso Aston Martin Valkyrie en la carretera

El Aston Martin Valkyrie no puede ser más impresionante. Un bólido de carreras ‘vestido’ de calle para poder circular por ellas y por la carretera. Y eso es lo que ha hecho, salir a probarse sobre el asfalto por el que circulan los coches “normales” para que los ingenieros de esta portentosa máquina saquen sus conclusiones y sigan perfeccionándolo para que esté listo en el segundo semestre de 2020.

Os ofrecemos las primeras imágenes del impresionante Aston Martin Valkyrie en la carretera que evidencian lo portentosa que es esta máquina. Después de un período exitoso de pruebas en una gran variedad de circuitos de carreras, el Aston Martin Valkyrie ha salido por primera vez a carretera. Y lo ha hecho por trazados cercanos al circuito de Silverstone en Northamptonshire, Reino Unido, con Chris Goodwin, conductor de pruebas de alto rendimiento de la marca británica, al volante.

El Walkyrie es un hiperdeportivo del que solo se fabricarán 150 unidades a un precio de unos dos millones de euros cada una. Desarrollado por la marca británica en colaboración con el diseñador Adrian Newey y los ingenieros del equipo Red Bull, el Aston Martin utiliza la tecnología híbrida.

Montado sobre un chasis monocasco de fibra de carbono, el Valkyrie pesa tan solo 1.030 kilos, incluidas las baterías por su condición de híbrido. En cuanto a la potencia, estará en torno a los 1.145 CV gracias a un propulsor V12 de 6,5 litros atmosférico y el motor eléctrico, que asistirá al principal.

Ahora el equipo de ingenieros de Aston Martin y Red Bull Advanced Technologies se embarcará en una serie de pruebas fuera de los circuitos con el objetivo de dar un paso más hacia las primeras entregas que se realizarán a los clientes en el segundo semestre de 2020.

Comentarios desactivados en Primeras imágenes del portentoso Aston Martin Valkyrie en la carretera

Catalogado como Noticias

Comments are closed.