Siguen aumentando las ventas de coches usados

Ventas coches usados

En España, el mercado de automóviles usados sigue imparable, demostrando que continúa habiendo demanda de coches. La falta de liquidez es lo que provoca que muchos recurran a modelos ‘mileuristas’ (mil euros de precio) con más de diez años de antigüedad.

El mercado de coches usados en España continúa dando cifras positivas mes a mes. La necesidad de un automóvil y los presupuestos ajustados de los españoles provocan que los vehículos de ocasión (VO) sean la mejor solución.

En agosto se vendieron 138.086 unidades, lo que supuso un aumento del 18,4% respecto al mismo mes de 2011. De esta manera, el acumulado del año suma 1.057.391 adquisiciones, un 7% más. En este último mes, se vendieron casi tres coches usados por cada uno nuevo.

El dato negativo es que un 43% de las ventas de VO en el octavo mes del año correspondió a coches mileuristas (mil euros de precio) con más de diez años de antigüedad. El 29% fue de modelos de entre cero y cinco años, y el 28%, de entre cinco y diez años.

Según Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, esta situación implica una especial atención a los coches viejos: “Éstos deberían estar más estrictamente mantenidos y vigilados, tanto a la hora de pasar la ITV, como después, mientras transitan”.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario