En España, el mercado de automóviles usados sigue imparable, demostrando que continúa habiendo demanda de coches. La falta de liquidez es lo que provoca que muchos recurran a modelos ‘mileuristas’ (mil euros de precio) con más de diez años de antigüedad.
El mercado de coches usados en España continúa dando cifras positivas mes a mes. La necesidad de un automóvil y los presupuestos ajustados de los españoles provocan que los vehículos de ocasión (VO) sean la mejor solución.
En agosto se vendieron 138.086 unidades, lo que supuso un aumento del 18,4% respecto al mismo mes de 2011. De esta manera, el acumulado del año suma 1.057.391 adquisiciones, un 7% más. En este último mes, se vendieron casi tres coches usados por cada uno nuevo.
El dato negativo es que un 43% de las ventas de VO en el octavo mes del año correspondió a coches mileuristas (mil euros de precio) con más de diez años de antigüedad. El 29% fue de modelos de entre cero y cinco años, y el 28%, de entre cinco y diez años.
Según Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, esta situación implica una especial atención a los coches viejos: “Éstos deberían estar más estrictamente mantenidos y vigilados, tanto a la hora de pasar la ITV, como después, mientras transitan”.