SsangYong presenta el Tívoli 4WD, un nuevo motor y nuevas cajas de cambio

SsangYong-Tivoli-1

SsangYong presenta la nueva variante de tracción a las cuatro ruedas del Tívoli, su modelo más vendido. Además, la marca asiática desvela un nuevo motor llamado D22T, con 178 CV de potencia, y dos nuevas cajas de cambio fabricadas por Aisin y Mercedes-Benz respectivamente.

El SsangYong Tívoli, el modelo más vendido de la marca asiática en su primer año de vida, añade a su gama la versión de tracción total 4WD. Ésta se encuentra disponible en versiones Premium con cambio manual o Limited con cambio Automático Aisin de 6 velocidades. Con la llegada de esta variante el Tívoli, SsangYong pasa a ser uno de los pocos fabricantes en ofrecer versiones con tracción 4WD en todos sus modelos.

Todos los vehículos 4WD de SsangYong hacen gala de un atractivo nivel de precios comenzando por las versiones Premium del Tívoli 4WD desde 20.000 euros, del Korando 4WD desde 23.000 euros y del Rexton 4WD desde 29.400 euros, ofreciendo de serie niveles de equipamiento muy completos y modernos motores turbodiésel con generosas cifras de potencia y par para poder afrontar con gran seguridad tanto los trayectos por carretera como las superficies de menor adherencia lejos del asfalto. Cabe destacar también que toda la gama 4WD equipa sistemas de bloqueo o de reductora según el modelo elegido y en el caso del Korando, Rexton y Rodius, se pueden asociar tanto a transmisiones manuales de 6 marchas como a las nuevas cajas de cambio automáticas recién incorporadas a la gama.

SsangYong-Tivoli-2

Otra de las novedades que presenta SsangYong es el nuevo propulsor  denominado D22T. Se trata de un potente y moderno turbodiésel common rail con distribución por cadena que sustituye al anterior D20T. Éste aumenta en 159 c.c. su cilindrada hasta los 2.157c.c. y su potencia hasta los 178 CV, 29 más en el Korando y 23 más en el Rexton y el Rodius, frente al anterior motor al que reemplaza. Su par máximo también aumenta un 11% hasta los 400Nm, 40 más que antes y a lo largo de un margen más amplio de revoluciones que comienza en 1.400 rpm y se mantiene hasta las 2.800 rpm.

Otro de los puntos donde mejora el nuevo D22T es en las cifras de consumo. En el Korando éste se reduce entre un 6,4% y un 12,3% según versiones, en el Rexton entre un 4% y un 6,8% y en el Rodius entre un 3,7% y un 4%. La versión 4×2 manual del Korando ofrece un consumo medio combinado de tan solo 5,3 l/100 km, la del Rexton 6,8 l/100 km y la del Rodius 7,2 l/100km.

Otra de las grandes novedades para 2016 en SsangYong es la incorporación de nuevas cajas de cambio automáticas con un funcionamiento más rápido y una mayor eficiencia en combinación con el nuevo motor D22T, las cuales están disponibles tanto para las versiones 2WD como 4WD. En el Korando se incorpora una nueva caja de cambios de 6 marchas fabricada por Aisin y tanto en el Rexton como en el Rodius, equipan la nueva caja de cambios T-Tronic de 7 marchas fabricada por Mercedes-Benz. Ambas transmisiones ofrecen un funcionamiento mucho más suave que las empleadas hasta la fecha, la posibilidad de accionamiento manual desde el volante y en el caso del Rexton y el Rodius, dos velocidades más que sirven para aprovechar mucho mejor la potencia y el par del nuevo propulsor. Estas nuevas cajas de cambios combinadas con el nuevo motor D22T ofrecen no solo mejor tacto sino también una reducción de los consumos en todas las mediciones a pesar del considerable aumento de potencia y par ofrecido.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario