Stefan Bradl, nuevo compañero de Álvaro Bautista en Aprilia RS-GP en MotoGP

Stefan-Bradl-con-Aprilia

Tras la marcha de Marco Melandri del Aprilia Racing Team Gresini, finalmente será el alemán Stefan Bradl quien le sustituya, pilotando la Aprilia RS-GP hasta final de temporada. El nuevo compañero de Álvaro Bautista se estrenará con la marca italiana este fin de semana en el Gran Premio de Indianápolis.

Para Aprilia, la llegada del piloto alemán, justo en el ecuador de MotoGP, debiera resultar decisiva para continuar con el desarrollo del proyecto y los objetivos que la marca de Noale se ha marcado en la presente temporada en su retorno a la categoría reina del motociclismo. Es por ello, que el fabricante perteneciente al Grupo Piaggio valora positivamente la labor y continuidad de Álvaro Bautista, que, a pesar de los poco alentadores registros obtenidos por el team hasta ahora, “ha estado habitualmente en la pelea por los puntos e incluso logrando una excelente décima posición en Barcelona, un resultado que dio nuevos bríos a todo el equipo para continuar con el trabajo”.

Romano Albesiano: “Stefan es un piloto joven con experiencia”

Según Romano Albesiano, responsable de Aprilia Racing, “Stefan es un piloto joven con una importante experiencia a sus espaldas, es rápido y ha conquistado un título mundial en Moto2, además de acumular importantes conocimientos los últimos años en MotoGP”.

Es por ello que Albesiano confía en que el piloto alemán contribuya al desarrollo de la RS-GP, “apoyando en este trabajo la gran labor que está realizando Álvaro Bautista desde el inicio de la temporada”, concluye el responsable de competición de la marca azzurra.

Fausto Gresini: “Con la llegada de Bradl al lado de Álvaro, la velocidad de crecimiento de nuestro proyecto será más rápido”

Fausto Gresini es el responsable del equipo racing con el que Aprilia ha retornado a los circuitos en MotoGP y está satisfecho del trabajo realizado durante las tres semanas de parón del Mundial, en las que el team no ha descansado. “Estamos impacientes por volver a la pista para seguir trabajando sobre la RS-GP después de haber recogido con Bautista mucha información e incluso haber logrado pequeñas satisfacciones, como el décimo lugar de Barcelona y otras cinco clasificaciones dentro de los puntos. Estamos preparados para continuar con mucho entusiasmo y estamos convencidos de que con la llegada de un piloto rápido con Bradl al lado de Álvaro, la velocidad de crecimiento de nuestro proyecto técnico será más rápido”, dice confiado el expiloto metido en labores de manager desde hace años.

El más ilusionado es, sin duda Bradl, aunque es consciente de que “al principio no será fácil, pues tendré que habituarme a una nueva moto y a un nuevo equipo. Mi principal objetivo en este primer gran premio será conocer a todos mis técnicos y lograr la mayor confianza posible con la moto”.

“En cuanto a mi lesión (se fracturó el escafoides que una caída sufrida en Assen), la situación es buena y me encuentro muy optimista pues la mano no me ha dado apenas problemas. Durante las vacaciones he continuado con la recuperación y el lunes pasado recibí la autorización de los médicos para viajar a Indianápolis”.

Álvaro Bautista: “Quiero dar la bienvenida a Bradl”

Por su parte, Álvaro Bautista, inasequible al desaliento a pesar de los limitados resultados conseguidos con Aprilia, debido, sin duda, a la falta de desarrollo de la RS-GP, lamenta no haber tenido tiempo durante las vacaciones “para relajarme, pero no me ha sido posible ya que después de Sachsenring el brazo derecho que me operé al sufrir síndrome compartimental se me hinchó bastante y he tenido que estar realizando fisioterapia y ejercicios bajo control médico”.

Álvaro Bautista
Álvaro Bautista

Stefan Bradl: “Al principio no será fácil”

No obstante, el español asegura llegar “a Indianápolis muy concentrado y con la clara intención de continuar la labor de desarrollo que hemos realizado durante la primera mitad del campeonato, aunque ese circuito es muy particular y se corre en sentido opuesto al que se construyó inicialmente”.

Por último, Bautista quiere “dar la bienvenida a Bradl, pues contar con un piloto que sin duda es competitivo, nos servirá para poder avanzar más velozmente en el desarrollo de la RS-GP”.

Marco Melandri deja su moto a Stefan Bradl.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario