Toyota Avensis, renovación total

1-Toyota-Avensis-1

Toyota presenta el nuevo Avensis, que llega con novedades de diseño tanto en su versión berlina como familiar, mejor calidad interior, más equipamiento, nuevos dispositivos de seguridad y unos nuevos motores más eficientes.

Kobe Motor

Toyota presenta la nueva versión del Avensis, su buque insignia. Un modelo del que se han comercializado 1.711.000 unidades en toda Europa desde su nacimiento hace 18 años.

El nuevo Toyota Avensis, disponible con carrocería berlina y familiar, presenta diversos cambios estéticos. En el frontal hay novedades en la parrilla, el paragolpes, los faros antiniebla, las ópticas delanteras y las luces de Circulación Diurna, que cuentan con tecnología LED light-guide. En la zona posterior varían el paragolpes, el portón del maletero, la antena del equipo de sonido -ahora de tipo ‘aleta de tiburón’-, y las ópticas, que disponen de la misma tecnología que las delanteras.

2-Toyota-Avensis-2

El interior del nuevo Avensis también ha sido renovado, con una mayor calidad percibida y nuevo diseño en el salpicadero, la consola central, las tapicerías, el volante y el cuadro de instrumentos. Destaca una nueva pantalla táctil de 8 pulgadas a todo color en la consola y otra multiinformación TFT en color de 4,2 pulgadas en la instrumentación -ésta solo a partir del acabado Advance-.

En España, el nuevo Toyota Avensis estará disponible en tres versiones diferentes: Avensis 115D, Avensis 150D y Avensis 140. Las dos primeras llevan nuevos motores diesel. El primero es un 1.6 D-4D de 112 CV con el que ya cuentan el Verso y el Auris. El otro propulsor diesel es un 2.0 D-4D de 143 CV, novedad en la gama Toyota. En los dos casos, los nuevos motores consumen y contaminan menos que los del anterior Avensis. En cuanto al motor de gasolina, se trata de un 1.8 Valvematic de 147 CV, que ha sido revisado para mejorar su eficiencia y que se asocia a una caja de cambios automática CVT. Todos estos motores cumplen con la normativa Euro 6.

3-Toyota-Avensis-3

También se ha trabajado para mejorar el tacto de conducción y el confort de marcha del nuevo Toyota Avensis. Para ello la suspensión ha sido revisada, la sensibilidad y la respuesta de la dirección asistida eléctrica ha mejorado considerablemente y se ha incrementado la rigidez de la carrocería, además de incluirse el nuevo Control de Asistencia para Arranque en Pendientes.

El nuevo Avensis cuenta también, de serie, con el Toyota Safety Sense, un conjunto de dispositivos de seguridad y ayuda a la conducción que incluye elementos como el Sistema de Seguridad Precolisión, el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, el Control Inteligente de Luces de Carretera y el Reconocimiento de Señales de Tráfico.

4-Toyota-Avensis-4

En cuanto al equipamiento, el nuevo Toyota Avensis estará disponible con tres niveles de equipamiento, que son Business, Advance y Executive. El precio de partida de la nueva berlina japonesa es de 20.990 euros en el caso de la versión berlina, y de 22.240 euros en el caso de la versión familiar Touring Sports.

Dejar un comentario

Catalogado como Presentaciones

Deja un comentario