Categorías: Noticias

Toyota dejó de emitir más de 24.000 toneladas de CO2 en España

Toyota matriculó en 2022 en el mercado español 81.616 coches, el 79% modelos electrificados, ahorrando 24.481 toneladas de CO2, que equivale a la capacidad de absorción de 349.729 encinas. A este buen dato se suma el ahorro de 59 toneladas de NOx debido a las matriculaciones de modelos híbridos eléctricos, híbridos enchufables, eléctricos de batería y eléctricos de pila de combustible.

El pasado año 2022, Toyota matriculó en España un total de 81.616 unidades, lo que le sitúo como marca número uno en el mercado español. De ellas, el 79% (64.722 unidades) fueron modelos con algún tipo de electrificación. Ese gran peso de las tecnologías electrificadas de Toyota sobre el total de matriculaciones, permitió dejar de emitir a la atmósfera hasta 24.481 toneladas de CO2*. Además, supuso el ahorro de 59 toneladas de NOx, un gas que afecta directamente a la salud de las personas.

El ahorro logrado gracias a los Toyota con tecnologías electrificadas matriculados en 2022 en España equivale a la capacidad de absorción de CO2 de 349.729 encinas.

Compromiso con el medio ambiente

Toyota España ha hecho públicas estas cifras con motivo de Día Internacional de la Madre Tierra de las Naciones Unidas, celebrado el pasado 22 de abril, porque la marca japonesa y todas sus filiales llevan décadas apostando por la electrificación, liderando el mercado de tecnologías alternativas y siendo referencia como marca respetuosa con el medio ambiente, teniendo siempre la sostenibilidad y cuidado del planeta como pilares de todas sus actividades.

Además, bajo su visión Let’s go Beyond, Toyota quiere ir más allá de los vehículos cero emisiones, con el objetivo de alcanzar una sociedad conectada y sin emisiones basada en el hidrógeno. Así, la hoja de ruta de la electrificación de Toyota, con la vista puesta en una sociedad sin emisiones de CO2, marca cómo la compañía quiere alcanzar una sociedad en la que las tecnologías electrificadas sean la base de la movilidad.

Situando las tecnologías en torno al hidrógeno en un primer plano y tratando de convertirlo en la fuente de energía principal de la sociedad del mañana, Toyota apuesta por una sociedad futura en la que no solo no habrá emisiones, sino que, las personas, los edificios y los vehículos estarán conectados en un ecosistema único. Esta estrategia está formada por cuatro pilares principales: liderazgo en electrificación, crear experiencias memorables, contribuir a crear una sociedad mejor y movilidad para todos.

(*Cálculo en base a un año)

(1 Fuente: Tabla 201 del Inventario Forestal Nacional 3 y Anexo 2 de la publicación Las frondosas en el primer Inventario Forestal Nacional).

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

McLaren regresa a las 24 Horas 26 años después con tres GT3 EVO

Este fin de semana se celebran las 24 Horas de Le Mans, la mítica carretera de resistencia en la que… Leer más

13 junio, 2024

El Suzuki Vitara estrena nueva estética, tecnologías de conectividad y mayor eficiencia

El Suzuki Vitara renueva su estética, aporta nuevas tecnologías de conectividad y sistemas de asistencia a la conducción. A lo… Leer más

12 junio, 2024

Nuevo BMW Serie 1: más deportivo, dinámico y con motores de tecnología híbrida

En su cuarta generación, el nuevo BMW Serie 1, referencia en el segmento de los compactos premium, ofrece un acertado… Leer más

11 junio, 2024

DJ Nano y BMW Motorrad España, juntos por la CE02

DJ Nano, pionero en la escena musical Dance y un icono de la noche madrileña, se embarca en una nueva… Leer más

11 junio, 2024

Conoce la avería de tu coche por el color, la densidad y el tiempo de permanencia del humo que expulsa

Lo habitual es que si el vehículo está en buen estado el humo sea incoloro, pero en situaciones concretas puede… Leer más

10 junio, 2024

El nuevo Omoda 5 arrasa en ventas, superando las 1.500 unidades vendidas desde su lanzamiento

El ritmo de ventas del nuevo Omoda 5 sigue siendo imparable y ya ha conseguido un total de 1.515 matriculaciones… Leer más

10 junio, 2024