Categorías: Noticias

Toyota España, coche oficial de la Copa del Rey Málaga 2024

Toyota repite por tercer año consecutivo como coche oficial de la Copa del Rey de baloncesto, que se disputa en Málaga entre el 15 y 18 de febrero. La acb vuelve a apostar por la tecnología híbrida eléctrica de la marca japonesa por su eficiencia y sostenibilidad contando con una flota de 6 modelos: 3 Corolla Cross, 2 Yaris Cross y un Toyota C-HR Electric Hybrid.

Toyota España es el proveedor oficial de movilidad y patrocinador oficial de la Copa del Rey 2024 de baloncesto, que dará comienzo el jueves 15 de febrero en Málaga, y participará activamente durante todo el evento bajo el paraguas de “Let’s Go Beyond” (Más allá de las cero emisiones), el compromiso de la marca japonesa para lograr la reducción de emisiones de CO2 y ayudar a crear sociedades más inclusivas y sostenibles en todo el mundo.

Los ocho mejores equipos de la primera vuelta de la temporada 23/24 en la Liga Endesa (Real Madrid, Unicaja, Barça, Dreamland Gran Canaria, Valencia Basket, UCAM Murcia, Lenovo Tenerife y BAXI Manresa) competirán entre el 15 y el 18 de febrero en el torneo del KO, un evento que se ha convertido en la gran fiesta de las aficiones y en el que cada partido es una final. 

La competición arrancará el próximo jueves 15 de febrero con los primeros dos partidos de cuartos de final: Real Madrid-UCAM Murcia (18:00) y Valencia Basket-Dreamland Gran Canaria (21:00). El viernes 16 tendrá lugar el derbi catalán entre Barça y BAXI Manresa (18:00), y, finalmente, a las 21:00 se reeditará la final de la Copa 2023 entre el anfitrión Unicaja y el Lenovo Tenerife. El sábado 17 se disputarán las semifinales con dos partidos a las 18:00 y 21:00, mientras que el culmen del campeonato se vivirá el domingo 18 con la gran final a las 18:30.

En los últimos diez años la Copa del Rey ha tenido tres campeones diferentes. En cinco de ellas, el Real Madrid ha ganado el título. El Barça se ha hecho con él hasta cuatro veces, con el Unicaja proclamándose campeón en la pasada edición.

Paralelamente a este torneo, también se celebra la Minicopa Endesa, competición con los equipos infantiles de los clubes acb que tendrá lugar se jugará en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda. Además, la Fan Zone Movistar será el punto de encuentro para todos los seguidores.

Para la Copa del Rey, la acb contará con una flota de 6 vehículos híbridos eléctricos correspondientes a los modelos Toyota Corolla Cross, Yaris Cross y Toyota C-HR Electric Hybrid que se utilizará en la organización y en el movimiento del personal y de los protagonistas entre las diferentes zonas de la ciudad malagueña.

El espacio de Toyota (Muelle Uno, dentro de la Fan Zone Movistar) cuenta con tres zonas de diversión para todo aquel que se acerque, como una cancha donde se organizarán todos los días competiciones de tiros libres, una zona de simuladores de conducción, y un Dj que amenizará cada jornada con la mejor música comercial del momento. Además, habrá muchos regalos y otras sorpresas para todos los que participen. El horario de la Fan Zone Movistar será de 10 a 17:30h jueves y viernes, y de 11 a 17:30h sábado y domingo.

La participación de Toyota España en la Copa del Rey Málaga 2024 forma parte del convenio de patrocinio suscrito con la acb, por el que Toyota es patrocinador oficial y proveedor de movilidad desde 2022 como ‘Coche Oficial’ de la asociación y de todas las competiciones que la conforman: Liga Endesa, Copa del Rey, Supercopa Endesa y Minicopa Endesa.

Durante la Copa, la firma nipona tendrá presencia online, en televisión y en el Palacio de los Deportes Martín Carpena, con un Toyota C-HR Electric Hybrid de exposición cargado de sorpresas para los aficionados, además de llevar el mejor espectáculo a los fans con las mejores jugadas de la competición en el ‘Top 10 Toyota’.

Antoni Daimiel, nuevo embajador de Toyota España

Antoni Daimiel es uno de los periodistas deportivos más reputados y respetados del país, rostro de la NBA en España desde 1995 que narró los éxitos y hazañas de Michael Jordan, Pau Gasol o LeBron James, entre otros. Ahora lo hace en la acb cada fin de semana y, sin abandonar el periodismo y el baloncesto, destaca entre el público más joven como uno de los mejores generadores de contenido de España. Una persona que está muy vinculada a la apuesta de Toyota por el territorio del baloncesto. Alguien creíble, con grandes dotes de comunicación y que es capaz de conectar con los valores de Toyota.

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Piaggio celebra sus 140 años con la Vespa 140 limitada a 140 unidades

Vespa celebra los 140 años de Piaggio con una de las versiones especiales más exclusivas jamás realizadas del escúter más… Leer más

18 abril, 2024

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, los coches de alquiler más demandados en España en 2023

El Seat Arona, Fiat 500 y Opel Corsa, por este orden, fueron los modelos más demandados por los usuarios de… Leer más

18 abril, 2024

Maserati GranCabrio Folgore: 100% eléctrico; 100% italiano; 100% ‘bellissimo’

En un espectáculo lleno de energía e ingenio, Maserati presentó el GranCabrio Folgore, un precioso descapotable 100% eléctrico, 100% italiano… Leer más

17 abril, 2024

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe, juntos para fomentar sociedades inclusivas

Toyota Motor Europe y Special Olympics Europe Eurasia amplían su colaboración hasta 2025, tras tres años de trabajo. Basada en… Leer más

17 abril, 2024

Alberto Dorsch y Kobe Motor arrancan en el CERTT 2024 con victoria

Alberto Dorsch, junto a su copiloto Marcos Martínez, arrancaron en el Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno 2024 (CERTT)… Leer más

16 abril, 2024

Jaime Alguersuari, ‘Premio de Honor MotoTurismo 2024’

Jaime Alguersuari Tortajada ha sido distinguido con el ‘Premio de Honor 2024’ por el comité organizador de los Premios MotoTurismo,… Leer más

16 abril, 2024