Toyota Land Cruiser: Retoques prácticos

Toyota Land Cruiser (frontal)

Además de los clásicos cambios estéticos, el actualizado Toyota Land Cruiser recibe retoques prácticos, como la reubicación de los mandos en el interior y una puesta a punto de las suspensiones para lograr un comportamiento más suave. Los motores permanecen invariables.

Uno de los pocos todoterreno auténticos que quedan en el mercado, el Toyota Land Cruiser, acaba de recibir una actualización de carácter práctico. Además de los tradicionales cambios estéticos (sobre todo en el frontal), se han reubicado mandos en el interior: el sistema Multi-terrain Select se gobierna ahora desde un mando giratorio. Alrededor de él, se encuentran otros relacionados con la conducción campera: los del control de avance lento (Crawl Control), bloqueos de diferenciales y suspensión adaptativa. Asimismo, los respaldos de la segunda fila de asientos se abaten en un ángulo mayor (46º), lo que facilita el acceso y la salida a la sexta y la séptima plazas.

Toyota Land Cruiser (trasera)

Como nuevo equipamiento tecnológico, está el Rear Cross Traffic Alert, que avisa al conductor cuando un vehículo cruza por la zaga del coche en maniobras de marcha atrás.

En cuanto al bastidor, se ha modificado la puesta a punto de las suspensiones para, según Toyota, “lograr un comportamiento más suave del vehículo y mejorar la transferencia de peso entre la parte delantera y la trasera en las curvas”.

Toyota Land Cruiser (interior)

Hay cuatro nuevos colores exteriores (Verde Oscuro, Negro Cosmo, Bronce y Azul Zafiro) y dos juegos de llantas (uno de 17 pulgadas y seis radios y otro de 18” y 12 radios). Los dos motores disponibles, un turbodiésel D-4D de 190 CV y un gasolina V6 de 282 CV, permanecen invariables.

Dejar un comentario

Catalogado como Novedades

Deja un comentario