El nuevo Toyota GT86 CS-R3 para competir en rallies

1-gt86-competicion

El GT86 CS-R3 es un coche de competición para disputar rallies que Toyota pondrá a disposición de pilotos y equipos privados por 79.000 euros. Lleva un motor bóxer de 238 CV y la tracción es trasera.

Kobe Motor

Muchos kilómetros y meses de prueba lleva Toyota desarrollando el GT86 con el kit CS-R3 con especificaciones de asfalto o gravilla, el coche de rallies de tracción trasera que la marca japonesa pondrá a disposición de pilotos y equipos independientes y que debutará en competición este año. Las primeras unidades se entregarán el próximo mes de mayo, debutando oficialmente el 4 de julio en el Rally Niedersachsen, en Hanover (Alemania).

Ahora, Toyota Motorsport GmbH (TMG) desvela los datos técnicos del GT86 CS-R3. Con tracción trasera, el prototipo se lanzó en agosto del año pasado, siendo sometido desde entonces a un extenso programa de pruebas para optimizar el diseño y poner a punto las especificaciones definitivas del kit.

Gracias al minucioso trabajo realizado el Toyota de competición presenta unas óptimas prestaciones tanto en tierra como en asfalto, aumentando la fiabilidad y durabilidad para que pueda afrontar los duros y exigentes rallies con unos costes razonables.

El GT86 CS-R3 utiliza un motor bóxer (¿el del Subaru BRZ, deportivo desarrollado conjuntamente con el GT86?) de 238 CV, tracción trasera como se apunta anteriormente, y una transmisión secuencial de seis velocidades.

El GT86 CS-R3 disputará un trofeo creado por Toyota

Las primeras unidades del GT86 CS-R3 se entregarán en mayo, más tarde de lo previsto debido a la incorporación de las mejoras realizadas durante la fase de pruebas. Por ello, TMG ha prorrogado el descuento de lanzamiento. El kit CS-R3 con especificaciones de asfalto o gravilla, tiene un coste de 79.000 euros (más IVA) para los pedidos realizados antes del próximo 24 de abril, lo que representa un descuento de 5.000 euros con respecto al precio de venta al público, que es 84.000 euros (más IVA).

Para que el Toyota pueda participar en competiciones debe poseer la normativa FIA R3, certificado que dispondrá principios de julio, pudiendo disputar a partir de entonces todos los rallies nacionales e internacionales, incluyendo el WRC.

En su debut, que tendrá lugar en el Rally Niedersachsen, tal como se cita anteriormente, ya hay inscritos diez GT86 CS-R3, competición en la que se iniciará también la disputa del nuevo trofeo HJS TMG CS-R3, creado por Toyota para los que corran con el GT86 con el kid, copa que ofrece más de 5.000 euros en premios en cada una de las siete rondas, además de otros beneficios, y que se disputará durante al menos las tres próximas temporadas.

El kit CS-R3 se compone de la carrocería (del GT86), el tren motor y todos los componentes mecánicos del GT86 necesarios para fabricar el vehículo. Más información, especificaciones y contenido del kit CS- R3 en www.toyota-motorsport.com/motorsport.

Especificaciones técnicas GT86 CS-R3

Motor de gasolina Tipo FA20
Disposición Bóxer de cuatro cilindros
Cilindrada 1.998 cc
Potencia máx. 238 CV
Par máx. 230 Nm a 6.800 rpm
Escape Escape y colector de competición HJS
Pila de combustible Pila de seguridad FT3
Transmisión Tracción trasera
Cambio de marchas Secuencial de seis velocidades Drenth
Diferencial Diferencial limitado, varias opciones de configuración de ángulo disponibles
Última marcha   Última marcha corta, varias opciones disponibles
Embrague Embrague de competición con volante ligero
Dirección Asistida hidráulica con relación baja
Chasis Monocasco con ventilación en el techo
Jaula antivuelco  Jaula de seguridad R3 homologada
Suspensión Delantera tipo MacPherson y trasera de múltiples brazos
Amortiguadores Gravilla: Reiger, ajustable de tres vías. Asfalto: Reiger, ajustable de tres vías
Estabilizador Varias opciones
Llantas Gravilla: OZ 6” x 15”. Asfalto: OZ 7” x 17”
Frenos delanteros Gravilla: 300 mm x 30 mm. Asfalto: 330 mm x 30 mm
Frenos traseros Gravilla: 295 mm x 10 mm. Asfalto: 295 mm x 10 mm
Pinzas delanteras Alcon. Cuatro pistones
Pinza traseras Alcon. Dos pistones
Longitud 4.240 mm
Anchura 1.775 mm
Distancia entre ejes 2.570 mm
Peso 1.080 kg por normativa

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario