Categorías: Noticias

Toyota Relax: 15 años de garantía oficial gratuita realizando el mantenimiento en un concesionario oficial de la marca

Toyota España amplía de 10 años a 15 años y de 185.000 a 250.00 kilómetros el límite para beneficiarse de la garantía oficial gratuita con sólo realizar el mantenimiento en un centro de su red oficial. El programa está abierto a cualquier modelo de Toyota, aunque no haya realizado ningún chequeo anterior en un servicio oficial de la marca, siempre que pase un ‘Chequeo de Salud’ previo.

Toyota España, con el objetivo de seguir trabajando en su filosofía ‘customer centric’, lleva un paso más allá con Toyota Relax, su exclusivo programa para que clientes puedan extender la garantía oficial de su vehículo sin coste adicional sólo con realizar el mantenimiento en un centro de su red oficial de concesionarios.

Así, a partir de ahora, el límite de kilometraje se incrementará en 65.000 kilómetros, de forma que los clientes de Toyota podrán acceder a una extensión de garantía de hasta 15 años o 250.000 kilómetros, lo que antes suceda. La única condición para disfrutar de esta extensión de garantía gratuita es realizar el mantenimiento estipulado, cada año o 15.000 kilómetros, en un taller de la red oficial de concesionarios de la marca japonesa.

Toyota España lanzó Toyota Relax en abril de 2021 para poder ofrecer a sus clientes un plus a la garantía oficial de 3 años o 100.000 kilómetros, lo que ocurriera primero, que cubre cualquier anomalía de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra, y de 5 años o 100.000 kilómetros para los componentes del sistema híbrido eléctrico en los modelos Electric Hybrid. Gracias a Toyota Relax, esa garantía puede llegar a ser de hasta 15 años o 250.000 kilómetros.

Así, aunque el periodo de garantía obligatorio que marca la ley (3 años) finalice, Toyota España extiende un año la garantía del vehículo de forma gratuita al hacer el mantenimiento en un centro oficial de la marca. Esta ampliación de garantía es renovable año a año, en cada mantenimiento, hasta un máximo de 15 años y, desde ahora, siempre que el vehículo esté por debajo de los 250.000 kilómetros.

Al realizar ese mantenimiento periódico en un taller oficial de Toyota España, con Toyota Relax se obtiene también un ‘Chequeo de Salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo —componentes mecánicos y electrónicos— que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias.

Gracias a este ‘Chequeo de Salud’ es posible ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en un concesionario de Toyota España*. Así, bastará pasar el ‘Chequeo de Salud’ para posteriormente ser sometido al mantenimiento oficial —la que le corresponda al vehículo en cuestión— y así beneficiarse de un año de garantía adicional.

(*En este caso, solo existirá una carencia de 1.500 kilómetros o un mes desde que se realizó la última revisión en un centro autorizado Toyota, y cuando hubiera trascurrido más de 24 meses sin acudir a un centro oficial, esa carencia se ampliará a 3.000 kilómetros o dos meses).

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

30 años del Toyota RAV4: 5 generaciones y más de 14 millones de ventas desde su lanzamiento en 1994

El Toyota RAV4 celebra su 30º aniversario desde que transformó el panorama de la automoción, y desde entonces se ha… Leer más

30 mayo, 2024

El Aston Martin Vantage GT3 debutará en las 24 Horas de Nürburgring con el objetivo de ser el primer fabricante británico en ganarla

Aston Martin aspira a convertirse en el primer fabricante británico en ganar las 24 Horas de Nürburgring, la legendaria carrera… Leer más

30 mayo, 2024

Kobe Motor, líder de la clase T2 tras ganar la Baja Lorca-Ciudad del Sol

Alberto Dorsch y Marcos Martínez se impusieron en la tercera cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno (CERTT)… Leer más

29 mayo, 2024

‘Litros x Kilos’, de Suzuki Ibérica, Premio Neomotor a la mejor acción solidaria

Suzuki Ibérica ha sido galardonada con el Premio Neomotor del Grupo Prensa Ibérica a la ‘Mejor Acción Solidaria’ por ‘Litros… Leer más

29 mayo, 2024

Charles Leclerc, profeta en su tierra

Fin de semana perfecto para Charles Leclerc, que al fin ha sido profeta en su tierra. Tras ser el más… Leer más

28 mayo, 2024

Nuevo equipamiento SHAD para la BMW R1300GS

La presentación de la BMW R1300GS, buque insignia de la marca bávara, ha sido una de las grandes novedades de… Leer más

28 mayo, 2024