Volvo Excellence Child Seat Concept: Los niños viajarán como reyes

1-Volvo-Excellence-Child-Seat-1

El equipo de diseño de Volvo ha cambiado por completo la forma en la que viajarán los niños en los vehículos del futuro gracias a Excellence Child Seat Concept. Se trata de una iniciativa que nace en la presentación de los prototipos XC90 Excellence y Lounge Console en el pasado Salón de Shangai.

Volvo Servauto

Volvo quiere revolucionar la forma en la que los niños viajan en los coches. Es por eso que nace Excellence Child Seat Concept, un proyecto del que Tisha Johnson, diseñador jefe de interiores del Centro de concepto y supervisión (Concept and Monitoring Centre) de Volvo dice lo siguiente: “Nos preguntamos si mejorar el asiento infantil nos permitiría facilitar la vida de los padres y aumentar la seguridad de los niños. Nos centramos en tres ventajas principales: facilitar la tarea de sentar y sacar al niño del asiento infantil desde el punto de vista ergonómico y de confort; proporcionar al niño una posición segura, mirando hacia atrás, que a la vez le permite mantener el contacto visual con el conductor y con el pasajero del asiento posterior; y, por supuesto, incluir suficientes portaobjetos para los accesorios esenciales del pequeño, como pañales, biberones, toallitas, etc”.

La idea partió de una conversación mantenida durante la revisión del XC90 Excellence Lounge Console Concept a principios de año con el propietario de Volvo Cars, Li Shufu. Se trataba de hallar otras formas de utilizar el espacio libre que queda al retirar el asiento del copiloto. El equipo de diseño de Volvo Cars aceptó el reto y, al mismo tiempo, asumió la tarea de reinventar la manera de viajar de los niños pequeños.

2-Volvo-Excellence-Child-Seat-2

El resultado es una disposición espacial que permite al padre o la madre girar el asiento en sentido contrario a las agujas del reloj para sentar al bebé y, a continuación, bloquearlo mirando hacia atrás. Además, incluye diferentes huecos portaobjetos donde guardar pequeños elementos junto al asiento, además de un compartimiento debajo en el que llevar mantas, pañales y otros objetos de mayor tamaño, así como espacio suficiente para el bolso de mano delante del asiento, debajo del salpicadero.

El Excellence Child Seat Concept, que también presenta la posibilidad de inclinar el asiento de forma totalmente segura para que el niño se duerma, se basa en la posición de seguridad recomendada de Volvo, que indica que los niños pequeños deben viajar mirando en dirección contraria a la marcha del vehículo el mayor tiempo posible -al menos hasta los 3 o 4 años de edad-. Esta recomendación se debe principalmente a la debilidad de la musculatura del cuello a estas edades, así como al tamaño y peso desproporcionados de la cabeza en relación con el cuerpo.

Dejar un comentario

Catalogado como Noticias

Deja un comentario