imagen
Categorías: Noticias

Alicia Sornosa recorre la Great Ocean Road

Alicia Sornosa BMW F 650 GS

Tras llegar a Australia y disfrutar en vivo del Mundial de SBK, la periodista Alicia Sornosa, que busca ser la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, rodó por la ruta Great Ocean Road.

Aunque el tiempo no acompañó todo lo que le hubiese gustado, la aventurera Alicia Sornosa pudo rodar por una de las rutas más moteras de Australia, la Great Ocean Road (GOR).

Salió de Melbourne para ir sumando kilómetros en una primera etapa que le llevó hasta Lorne, un pequeño y coqueto pueblo costero donde pernoctó montando, por vez primera desde que hace dos meses abandonara África, su tienda de campaña, en un bonito camping cerca del mar. En este pequeño pueblo pesquero conoció a una pareja motorizada, Marlene y Stand, con la que, más tarde, se reunió en su casa de Colec.

Monumentos naturales
El segundo día madrugó para que la lluvia no le pillara, ya que el tiempo estaba movido. La carretera de la GOR, como aquí se la conoce, bordea la costa del mar Antártico y ofrece monumentos naturales como Los 12 Apóstoles, unas rocas de caliza que el mar ha ido erosionando. Tienen hasta 45 metros de altura y de las 12 originales quedan en pie tan solo ocho. La siguiente atracción fue Apollo Bay, donde se encuentra la playa de Bell, una de las más famosas por sus olas perfectas para la práctica del deporte estrella australiano, el surf. “Esta parte del camino ha sido espectacular. Encontrarme un koala en medio del asfalto y poder fotografiarlo en libertad ha sido increíble”.

En esta segunda jornada durmió en Port Fairy, donde, al día siguiente por la mañana, le robaron dinero y las tarjetas de crédito en un hostal. Pronto localizó al matrimonio que había conocido días antes en el camping de Lorne y le visitó en su casa. En Colac pudo descansar en el hogar de Marlenne y Stand, que hicieron gala una vez más de la amabilidad australiana invitándola a conocer a un antiguo piloto de motos con sidecar.

Al día siguiente y lloviendo, Alicia se dirigió por la Princes Higway, durante 139 kilómetros, hasta Melbourne. “Me ha pasado de todo: viento, lluvia y un robo, aunque la ruta ha merecido la pena. La gente en este país es muy amable y hospitalaria. Todos desean ayudar, así da gusto” concluía la madrileña.

Ya tiene tarjetas
Respecto al tema del robo de las tarjetas, ya está solucionado. Gracias a la rapidez de la mensajería ASM, que recogió el viernes día 2 las tarjetas en la sucursal, Alicia, hoy lunes 5, tiene ya las tarjetas en su poder. “ASM, que además son patrocinadores de mi Vuelta al Mundo y ya me hicieron llegar un juego de neumáticos a Egipto, ha sido rapidísimo. En tres días y con un domingo entre medias, me ha hecho llegar las tarjetas a Melbourne. Ha sido visto y no visto”.

Así termina este pequeño periplo por una de las carreteras más bellas del planeta, 472 kilómetros de curvas y carretera rodeada de monumentos naturales a lo largo del recorrido.

Recorrido total
El camino que ha hecho Alicia es el siguiente:

Día 1: Melbourne – Geelong – Torquay – Lorne (148 kilómetros).
Día 2: Lorne – Apollo Bay -Cape Otaway – Port Cambell – Warnabool – Port Fairy (196 kilómetros).
Día 3: Port Fairy – Colac.
Día 4: Colac – Winchelsea – Melbourne (152 kilómetros).

Más información en www.aliciasornosa.com

Etiquetas: alicia sornosa

Entradas recientes

Esta vez, el motor fue Ceuta

QuintaMarcha.com habla de motor, pero lo sucedido en Ceuta trasciende nuestra línea editorial. Ante una “violación de la integridad territorial”,… Leer más

4 septiembre, 2026

Kobe Motor llega al Cierzo Rally con Alberto Dorsch como campeón de España de T2

Alberto Dorsch y Marcos Martínez afrontan el Cierzo Rally Ejército de Tierra con el octavo título nacional de T2 ya… Leer más

4 septiembre, 2026

La frontera de los 24 minutos condiciona el viaje largo en coche eléctrico

El 38% de los conductores corporativos exige recargar en menos de 24 minutos para considerar viable el coche eléctrico. El… Leer más

2 septiembre, 2026

La Zontes 125X lidera un agosto de fuerte crecimiento para la moto en España

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros crecieron un 21,3% en agosto, hasta 22.440 unidades. La Zontes 125X encabezó el… Leer más

2 septiembre, 2026

Marc Márquez hace de MotorLand su territorio con un doblete ante 115.000 aficionados

Marc Márquez volvió a imponer su ley en MotorLand Aragón con un doblete que confirma su idilio con Alcañiz. Más… Leer más

31 agosto, 2026

Te decimos cómo ahorrar combustible con tu coche

Con la gasolina casi un 20% más cara y el diésel cerca de un 24% por encima de los precios… Leer más

31 agosto, 2026