imagen
Categorías: Noticias

Alicia Sornosa recorre la Great Ocean Road

Alicia Sornosa BMW F 650 GS

Tras llegar a Australia y disfrutar en vivo del Mundial de SBK, la periodista Alicia Sornosa, que busca ser la primera española en dar la vuelta al mundo en moto, rodó por la ruta Great Ocean Road.

Aunque el tiempo no acompañó todo lo que le hubiese gustado, la aventurera Alicia Sornosa pudo rodar por una de las rutas más moteras de Australia, la Great Ocean Road (GOR).

Salió de Melbourne para ir sumando kilómetros en una primera etapa que le llevó hasta Lorne, un pequeño y coqueto pueblo costero donde pernoctó montando, por vez primera desde que hace dos meses abandonara África, su tienda de campaña, en un bonito camping cerca del mar. En este pequeño pueblo pesquero conoció a una pareja motorizada, Marlene y Stand, con la que, más tarde, se reunió en su casa de Colec.

Monumentos naturales
El segundo día madrugó para que la lluvia no le pillara, ya que el tiempo estaba movido. La carretera de la GOR, como aquí se la conoce, bordea la costa del mar Antártico y ofrece monumentos naturales como Los 12 Apóstoles, unas rocas de caliza que el mar ha ido erosionando. Tienen hasta 45 metros de altura y de las 12 originales quedan en pie tan solo ocho. La siguiente atracción fue Apollo Bay, donde se encuentra la playa de Bell, una de las más famosas por sus olas perfectas para la práctica del deporte estrella australiano, el surf. “Esta parte del camino ha sido espectacular. Encontrarme un koala en medio del asfalto y poder fotografiarlo en libertad ha sido increíble”.

En esta segunda jornada durmió en Port Fairy, donde, al día siguiente por la mañana, le robaron dinero y las tarjetas de crédito en un hostal. Pronto localizó al matrimonio que había conocido días antes en el camping de Lorne y le visitó en su casa. En Colac pudo descansar en el hogar de Marlenne y Stand, que hicieron gala una vez más de la amabilidad australiana invitándola a conocer a un antiguo piloto de motos con sidecar.

Al día siguiente y lloviendo, Alicia se dirigió por la Princes Higway, durante 139 kilómetros, hasta Melbourne. “Me ha pasado de todo: viento, lluvia y un robo, aunque la ruta ha merecido la pena. La gente en este país es muy amable y hospitalaria. Todos desean ayudar, así da gusto” concluía la madrileña.

Ya tiene tarjetas
Respecto al tema del robo de las tarjetas, ya está solucionado. Gracias a la rapidez de la mensajería ASM, que recogió el viernes día 2 las tarjetas en la sucursal, Alicia, hoy lunes 5, tiene ya las tarjetas en su poder. “ASM, que además son patrocinadores de mi Vuelta al Mundo y ya me hicieron llegar un juego de neumáticos a Egipto, ha sido rapidísimo. En tres días y con un domingo entre medias, me ha hecho llegar las tarjetas a Melbourne. Ha sido visto y no visto”.

Así termina este pequeño periplo por una de las carreteras más bellas del planeta, 472 kilómetros de curvas y carretera rodeada de monumentos naturales a lo largo del recorrido.

Recorrido total
El camino que ha hecho Alicia es el siguiente:

Día 1: Melbourne – Geelong – Torquay – Lorne (148 kilómetros).
Día 2: Lorne – Apollo Bay -Cape Otaway – Port Cambell – Warnabool – Port Fairy (196 kilómetros).
Día 3: Port Fairy – Colac.
Día 4: Colac – Winchelsea – Melbourne (152 kilómetros).

Más información en www.aliciasornosa.com

Etiquetas: alicia sornosa

Entradas recientes

Continental recuerda cómo revisar los neumáticos antes de salir de vacaciones para viajar con seguridad

Las altas temperaturas del verano pueden elevar el asfalto por encima de los 80 grados, acelerando el desgaste de los… Leer más

20 julio, 2026

Royal Enfield abre las reservas de la exclusiva Shotgun 650 X Rough Crafts, desde 10.550 euros

Royal Enfield ha abierto el plazo de inscripción para optar a la compra de la Shotgun 650 X Rough Crafts… Leer más

20 julio, 2026

Kobe Motor defiende el liderato de T2 en la Baja España Aragón con Alberto Dorsch

Kobe Motor afronta la Baja España Aragón, quinta prueba del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, con el objetivo… Leer más

15 julio, 2026

Cómo enfriar el habitáculo del coche en menos tiempo durante una ola de calor: seis gestos que marcan la diferencia

El interior de un vehículo aparcado al sol puede superar los 60º en pocos minutos, lo que dificulta el trabajo… Leer más

15 julio, 2026

Alberto Dorsch, gerente de Toyota Kobe Motor: “Somos mucho más que un concesionario”

Alberto Dorsch estrena la gerencia de Kobe Motor sin abandonar el espíritu que ha convertido al concesionario madrileño en una… Leer más

13 julio, 2026

Geely E2, el eléctrico que quiere convertir la movilidad cotidiana al alcance de todos

La electrificación sigue buscando su gran punto de inflexión y Geely cree haber encontrado una fórmula convincente. El nuevo e2… Leer más

13 julio, 2026