imagen
Categorías: Competición

Alonso: “No estoy frustrado y sigo confiando en el equipo”

GP India F1 previo

Salvo sorpresa, este fin de semana en la India, Sebastian Vettel (Red Bull) se proclamará tetracampeón del mundo de F-1. Pese a ello, Fernando Alonso aseguró no sentirse frustrado y confía en el equipo para hacer un coche ganador la próxima temporada. 

No debe ser agradable saber que tu rival está a punto de lograr el título y afrontar una rueda de prensa con la mejor cara posible, pero Fernando Alonso (Ferrari) tiró de deportividad e incluso de gracejo al hablar de Sebastian Vettel (Red Bull), quien, salvo sorpresa, se convertirá este fin de semana, en la India, en tetracampeón del mundo de Fórmula 1. El asturiano comentó del alemán que “es posible que sea uno de los mejores de la historia, aunque habrá diferentes respuestas según el país y los aficionados. Para unos será Michael (Schumacher), para otros Senna, quizá el más popular que ha dado este deporte”. Al pedirle una comparación entre él mismo y el germano, el bicampeón del mundo en 2005 y 2006 afirmó, provocando risas generalizadas, que “no puedo, porque nunca he corrido lo suficientemente cerca de él”.

Una vez más, Alonso aseguró estar muy motivado para afrontar con Ferrari la próxima temporada: “No estoy frustrado y sigo confiando en el equipo. No tengo ninguna duda sobre su trabajo y su determinación y en que podemos hacer un muy buen coche para 2014”. Y volvió a elogiar a la Scuderia, explicando que “Ferrari me ha dado la posibilidad de estar en la lucha por el título en tres años cuando yo venía de la Q3 en 2009. Obviamente, me gustaría ganar el campeonato y estar más cerca de los rivales, pero somos segundos, algo que no puede ni soñar la mitad de la parrilla”.

CLASIFICACIÓN GENERAL:

1. Sebastian Vettel (Red Bull) 297 puntos.
2. Fernando Alonso (Ferrari) 207 ”.
3. Kimi Räikkönen (Lotus) 177 ”.
4. Lewis Hamilton (Mercedes) 161 ”.
5. Mark Webber (Red Bull) 148 ”.

HORARIOS:

SÁBADO, 26 DE OCTUBRE:

00:40 horas: Entrenamientos Libres 1 y 2 (repetición – Nitro).
07:25 horas: Entrenamientos Libres 3 (directo – Antena 3).
10:00 horas: Previo (directo – Antena 3).
10:30 horas: Clasificación GP India (directo – Antena 3).
20:15 horas: Clasificación GP India (repetición – Nitro).

DOMINGO, 27 DE OCTUBRE:

* Cambio de horario: a las 3:00 horas serán las 2:00 horas.

08:30 horas: Previo (directo – Antena 3).
10:30 horas: Carrera GP India (directo – Antena 3).
19:45 horas: Carrera GP India (repetición – Nitro).

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026