imagen
Categorías: Noticias

Ante el ‘Día Mundial sin Alcohol’, su abuso en unos, toxicomanía en otros, provoca el 60% de los accidentes en España

Ante la recomendación de reducir el uso del transporte público para evitar la propagación del coronavirus, se opta por el transporte privado para desplazarse de forma segura y responsable. En el Día Mundial Sin Alcohol, el 15 de noviembre, es necesario concienciar sobre cómo el control de alcoholemia preventivo salva muchas vidas en la carretera.

Como pone de relevancia los últimos datos disponibles, el 45,5% de los conductores fallecidos en accidente de tráfico, lo hicieron bajo los efectos del alcohol o las drogas. Así lo confirma la memoria anual del Instituto Nacional de Toxicología donde, además, se remarca que el 60% de ellos se deben a un abuso en el consumo de alcohol.

Esta preocupante cifra supone un reto para las autoridades en sus controles de carretera. Dräger, uno de los líderes mundiales en los campos de la tecnología médica y de seguridad y en equipos de control de alcoholemia, quiere concienciar sobre cómo el control de alcoholemia preventivo repercute en la seguridad vial y cómo los conductores quienes pueden, de forma preventiva, medir su porcentaje de alcohol con el Dräger Alcotest 3820 tras una cena o encuentro y no utilizar el vehículo. El alcoholímetro portátil para conductores es un seguro de vida que mide la tasa de alcohol en aire espirado y aporta seguridad a la hora de coger el volante.

La tecnología de este dispositivo es idéntica a la que utilizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y señala de forma sencilla y comprensible el resultado del test. De esta forma, se aporta certidumbre entre los conductores y los viajeros y da la seguridad de que, estés en la situación en la que estés, se puede volver al destino de origen sin poner en riesgo la vida de nadie.

Entradas recientes

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026

¿Te atreverías a pilotar el Lamborghini Temerario GT3?

Domar un GT3 no es solo cuestión de valor. El Lamborghini Temerario GT3, nacido de la hibridación más extrema llevada… Leer más

10 abril, 2026