imagen
Categorías: Noticias

Toyota España se une con los profesionales de la automoción para impulsar la sostenibilidad del sector del automóvil

Toyota España, en su decidida y continua apuesta por una movilidad sostenible y respetuosa con el medio ambiente, se une a la Asociación Española de Profesionales de Automoción (Asepa) para impulsar la sostenibilidad del sector del automóvil, confirmándolo en su participación en el ‘webinar’ ‘Sostenibilidad y movilidad posvirus’.

El presidente y CEO de Toyota España, Miguel Carsi, fue uno de los participantes en el ‘webinar’ ‘Sostenibilidad y movilidad posvirus’ que organizó Asepa el pasado 11 de noviembre. Moderado por el reconocido periodista especializado en automoción Sergio Piccione, la sesión se desarrolló abierta al público, que pudo conectarse a través de Zoom.

Expertos del sector público y privado abordaron en este ‘webinar’ cómo es la movilidad actualmente y cómo será en un futuro, donde la reducción de emisiones contaminantes es una necesidad. Carsi participó con la ponencia ‘Toyota: la movilidad sostenible ya es una realidad’.

En su intervención, el máximo dirigente de Toyota España expuso la visión estratégica de movilidad de su marca, centrándose en la hoja de ruta de la electrificación emprendida por la compañía hace más de 20 años, y la respuesta que está dando a los retos en torno a la sostenibilidad, con el positivo efecto que los vehículos Electric Hybrid de la marca han tenido sobre el medio ambiente y la descarbonización de las ciudades y el que tendrán los modelos electrificados que el fabricante japonés pondrá en el mercado próximamente —híbridos enchufables (PHEV), eléctricos de batería (BEV) y eléctricos de pila de combustible (FCV)—.

Además, Carsi abordó el papel del hidrógeno como vector energético y los avances que se están produciendo en pos de la sociedad del hidrógeno, explicando la visión de la firma que dirige y haciendo un repaso a los proyectos emprendidos por la compañía en este campo, con especial atención a la segunda generación del Mirai, la primera berlina de pila de combustible del mundo, cuya segunda generación se comercializará en 2021.

Junto a Carsi participaron en el ‘webinar’ organizado por Asepa responsables de otras compañías de automoción y de empresas energéticas, además del delegado del Área de Gobierno Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante.

Asepa, impulsora de este ‘webinar’ sobre sostenibilidad y movilidad, es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es favorecer la formación, promoción y relación entre todos los profesionales españoles del sector de automoción y tecnologías afines.

 

Etiquetas: kobe motortoyota

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026