
Carlos Sainz y Lucas Cruz se han visto obligados a retirarse del Dakar 2025 debido a la falta de autorización por parte de los comisarios deportivos de la carrera por razones de seguridad. Un vuelco en una duna dañó la jaula que protege al piloto y navegante, motivo por el que no han podido continuar. El Ford Raptor T1+ quedó muy dañado, perdiendo casi una hora.
Tras recibir la ayuda de su compañero de equipo Mitchell Guthrie, Carlos Sainz y Lucas Cruz lograron reanudar la marcha. Con varios desperfectos en la carrocería, la visibilidad se vio reducida debido a la rotura del cristal delantero y el motor comenzó a sobrecalentarse.
No obstante y para lograr llegar al campamento, ‘El Matador’ condujo a casi 200 km/h con una mano, protegiéndose con la otra de la arena que entraba en el habitáculo ante la falta del parabrisas que se rompió en el accidente, un gesto que ensalza el talento y el pundonor de ‘El Matador’.
Lo peor fue que debido al accidente sufrido por los pilotos de Red Bull, se dañó el arco de seguridad de su Ford Raptor T1+. A pesar de que el equipo aseguró que las barras de seguridad podían repararse perfectamente, no se autorizó su salida en la etapa de la jornada siguiente, lo que les obligó a retirarse.
Carlos Sainz: “Quiero dar las gracias a todos. Hay que pasar página y pensar en cuál será el siguiente paso”.
“Tras el accidente de ayer, conseguimos llegar al campamento y hoy también llevamos el coche hasta la meta. Sin embargo, al llegar a la asistencia y revisar el coche en detalle, se detectó que una de las barras antivuelco estaba muy, muy ligeramente doblada. A pesar de que el equipo proporcionó todas las garantías a la FIA de que era sencillo de reparar, no lograron convencerlos y nos hemos visto obligados a regresar a casa”.
“Ya sabíamos -prosigue el piloto- que este año sería una carrera muy complicada, pero una etapa de 48 horas en el segundo día ha hecho una gran criba. Este año nos ha tocado a nosotros, pero estoy seguro de que la organización tendrá tiempo para analizar todo lo mejor posible”.
“Por mi parte, estoy muy decepcionado porque irnos a casa el tercer día de carrera -asegura ‘El Matador’-, después de un año de preparación y pruebas con este coche y este proyecto, es realmente frustrante. No poder continuar para ayudar al equipo y a mis compañeros, y aprender de esta experiencia es una gran decepción. Este año llegaba muy bien preparado y con muchas ganas, y simplemente las cosas no salieron como esperábamos”.
“Quiero dar las gracias a todos. No debemos bajar la actitud en ningún caso, hay que pasar página y pensar en cuál será el siguiente paso”, concluye Sainz.
Sainz en el Dakar 2026
Sobre la continuidad en Ford para seguir disputando el Dakar, el madrileño aseguró que seguirá en 2026. Así lo corroboró también Joan Navarro, su ingeniero y mano derecha en el rallye, que prefirió quedarse en el vivac para mejorar el Raptor T1+ de cara a las próximas competiciones. Navarro aseguró en entrevista a el MundoDeportivo.com que no creía que Sainz se retirara hasta que no consiguiera ganar el Dakar y hacerlo así con cinco marcas distintas (Volkswagen, Peugeot, Mini, Audi), siendo Ford la quinta, lo que le hace “especial ilusión”, pues es la firma con la que el piloto ganó su primer rally en el Mundial.
Un Gordon Murray S1 LM, el superdeportivo más exclusivo del creador del mítico McLaren F1, se ha vendido por 20,6… Leer más
Espacio Momentum ha abierto sus puertas en el km 7,3 de la Carretera de Valencia como un concesionario pionero que… Leer más
La piloto de Auto Hebdo Sport se alzó con la victoria en el Eco Rallye Castilla-La Mancha – Ciudad de… Leer más
El fotógrafo riojano y motero solidario Eduardo San Vicente, miembro de Km Solidarity —la mayor ONG motera de España—, ha… Leer más
El Black Friday no solo dispara las compras: también redefine las preferencias de movilidad. Según los datos analizados por Clicars,… Leer más
El auge del coche eléctrico en Reino Unido está generando un fenómeno inesperado: vínculos emocionales intensos, coches con apodos cariñosos… Leer más