imagen
Categorías: Noticias

Cinco estrellas del Green NCAP para el nuevo Fiat 500

El Nuevo 500, el primer automóvil totalmente eléctrico de la marca Fiat, ha obtenido la máxima calificación de 5 estrellas en las pruebas del Green NCAP. En concreto, en 2021, es el primer coche en conseguir la máxima puntuación en todas las pruebas y el único en recibir la valoración máxima de 10/10 en el Índice de Eficiencia Energética del Green NCAP.

El nuevo 500 es un coche emblemático con una misión: ofrecer movilidad eléctrica accesible en la ciudad, porque “sólo es verde si es verde para todos”: éste es el ADN de Fiat. Movilidad sostenible para garantizar un futuro mejor para las próximas generaciones.

Diseñado y fabricado en Turín, el 500 es el primer modelo en la historia de Fiat en ser totalmente eléctrico y 100 por ciento ‘Made in Italy’. Un referente en autonomía y velocidad de carga, recorre hasta 320 km (ciclo WLTP) con sus baterías de iones de litio de 42 kwh. Con el cargador rápido de 85 kw, sólo se necesitan 5 minutos para una recarga suficiente para recorrer 50 kilómetros. Para cargar la batería al 80 %, se necesitan 35 minutos.

La versión utilizada por el Green NCAP ha sido el Nuevo 500 equipado con un motor eléctrico de 118 CV (87 kw), que alcanza una velocidad máxima de 150 km/h (autolimitada) y una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,0 segundos.

Etiquetas: 500fiat

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026