
Los ingenieros de Citroën Racing han aplicado sus conocimientos sobre el DS4, creando un prototipo con chasis rebajado, vías ensanchadas y motor 1.6 THP potenciado hasta los 256 CV. Se verá en el Salón de Ginebra.
Si el Citroën DS4 es una evolución deportiva frente al C4 convencional, el prototipo DS4 Racing, que se presentará en el Salón de Ginebra, se sitúa como el Citroën más estimulante en lo que a dinamismo se refiere. Su chasis ha sido rebajado 35 mm, mientras que las vías se han ensanchado (55 mm la delantera y 75 mm la trasera). La estética sport predomina por toda la carrocería: difusor trasero de aire, labio inferior del frontal (que actúa como un spoiler), faldones laterales, aletas marcadas, etc.
La preparación también engloba al motor de gasolina turbo 1.6 THP, potenciado hasta los 256 CV. La potencia específica se sitúa nada menos que en 160 CV/l. No obstante, las emisiones de dióxido de carbono resultan bastante ajustadas: 155 g/km.
El equipo de frenos está compuesto en el eje delantero por discos con un diámetro de 380 mm y pinzas de cuatro pistones. Los neumáticos tienen medidas 235/40 y van con llantas bicolores de 19 pulgadas.
Citroën no ha confirmado nada sobre si este concept se llevará a producción.
Marta Blázquez ha sido reelegida presidenta de Faconauto para el periodo 2026-2029. La dirigente afronta una nueva etapa con el… Leer más
La décima edición de la Ruta GR organizada por Kobe Motor reunió en Madrid a cerca de medio centenar de… Leer más
Toyota Gazoo Racing volvió a reinar en las 24 Horas de Le Mans cuatro años después gracias a una espectacular… Leer más
La marca de movilidad eléctrica de Acciona lanza una herramienta digital que permite personalizar la estética de su nanocar S04… Leer más
Las ‘pick up’ representan uno de cada cuatro vehículos comerciales que circulan por el mundo, aunque en España su mercado… Leer más
Piaggio lanza durante junio en España una de sus campañas comerciales más ambiciosas, con ventajas directas de hasta 750 euros,… Leer más