imagen
Categorías: Noticias

Continental evoluciona el Head-up Display

1-Conti_Head_1

La firma alemana desarrolla un nuevo sistema de realidad aumentada que optimiza la información que se proyecta sobre el parabrisas, contribuyendo así a una conducción más cómoda y segura. Esta solución se introducirá en el mercado en 2017.

Desde que fue implementado en los automóviles, el Head-up Display (HUD), o proyector de datos de interés en el parabrisas, se ha convertido en una herramienta muy útil para los conductores. Ahora, Continental presenta una evolución de este dispositivo que espera introducir en el mercado en 2017.

La misma se ha desarrollado bajo el concepto de realidad aumentada (AR) y enriquece las funciones del HUD. Así, por ejemplo, muestra la dirección de una curva, si se está utilizando el navegador, o la información relativa al control de crucero adaptativo (ACC) para evitar un posible alcance.

Al respecto, Helmut Matschi, miembro del Consejo Ejecutivo de Continental y jefe de la división de Interior, comenta que el HUD de realidad aumentada “alivia la carga sobre el conductor con informaciones de calidad que contribuyen a que la conducción sea más cómoda, económica y segura. Damos un paso al frente contra la distracción y la sobrecarga sensorial”.

Pero, ¿cómo funciona el AR-HUD de Continental? Esta nueva solución se basa en una cámara y en los datos del radar que proporcionan los sensores del vehículo –dinámicos, del mapa digital y de la posición que brinda el GPS–. Con todo ello, la unidad de control calcula la vista exterior desde la perspectiva del conductor y posiciona la información aumentada en el parabrisas.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026