imagen
Categorías: Noticias

El 70% de los fallecidos en vías interurbanas pierde la vida en carreteras convencionales

Según datos de la DGT de 2016 se vuelve a demostrar que las carreteras convencionales de doble sentido son las más peligrosas de todas, pues el 70% de los fallecidos en vías interurbanas sufre los accidentes mortales en ellas. Esta semana se lleva a cabo una campaña de control al respecto.

Que las carreteras convencionales de doble sentido son las más peligrosas lo tenemos todos más o menos claro. Pero es que los datos de la DGT no hacen más que refrendar esta afirmación, sobre todo cuando vemos que durante 2016 siete de cada diez fallecidos accidente de circulación en vías interurbanas, lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en estas carreteras.

Éste y no otro es el motivo por el cual la DGT tiene puesta en marcha una campaña de control y vigilancia durante esta semana, con el fin de concienciar a todos los conductores de lo necesario que es extremar las precauciones al volante en este tipo de vías. Dicha campaña se alargará hasta el próximo domingo.

Gregorio Serrano, director de la DGT, nos cuenta al respecto que “este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, que debido a su trazado, al mayor número de puntos con visibilidad reducida, a la limitación de un solo carril por sentido y a ser compartido por distintos usuarios de la vía (vehículos, motos, ciclistas, peatones…) hacen que la conducción por estas vías sea diferente a cuando circulamos por autopistas o autovías”.

Además de la vigilancia a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus. La idea es comprobar que se cumplen los límites de velocidad, se realizan los adelantamientos de forma correcta, se conduce sin estar afectado por el alcohol o las drogas, se circular con la documentación en regla y, en el caso de los vehículos que lo requieran, se usa el casco. Todo sea por minimizar los riesgos en unas vías que ya de por sí carecen de toda la seguridad que sí tienen otras.

Etiquetas: dgtmultasseguridad

Entradas recientes

Cambia ya estos cinco hábitos cotidianos y reduce el impacto ambiental de tu conducción

Exigir demasiado al motor en frío, conducir con prisas, descuidar los neumáticos, cargar peso innecesario o retrasar el mantenimiento son… Leer más

8 junio, 2026

Marc Márquez firma una victoria histórica en Hungría y ya suma 100 triunfos en el Mundial

Marc Márquez regresó por todo lo alto en el Gran Premio de Hungría. El piloto español logró la ‘pole’, ganó… Leer más

8 junio, 2026

Km Solidarity y las motos en ‘En busca de la sonrisa perdida’: la ruta que devuelve la alegría

Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más

5 junio, 2026

Eduardo San Vicente: “Hemos comprobado que dedicando tiempo se puede hacer felices a las personas”

La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más

5 junio, 2026

Las matriculaciones de motos crecen un 22,9% y refuerzan su papel en la movilidad

Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más

3 junio, 2026

Kobe Motor y Alberto Dorsch encadenan en Lorca su tercera victoria consecutiva en T2 y refuerza su liderato

Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más

2 junio, 2026