imagen
Categorías: Noticias

El 70% de los fallecidos en vías interurbanas pierde la vida en carreteras convencionales

Según datos de la DGT de 2016 se vuelve a demostrar que las carreteras convencionales de doble sentido son las más peligrosas de todas, pues el 70% de los fallecidos en vías interurbanas sufre los accidentes mortales en ellas. Esta semana se lleva a cabo una campaña de control al respecto.

Que las carreteras convencionales de doble sentido son las más peligrosas lo tenemos todos más o menos claro. Pero es que los datos de la DGT no hacen más que refrendar esta afirmación, sobre todo cuando vemos que durante 2016 siete de cada diez fallecidos accidente de circulación en vías interurbanas, lo fueron en siniestros que tuvieron lugar en estas carreteras.

Éste y no otro es el motivo por el cual la DGT tiene puesta en marcha una campaña de control y vigilancia durante esta semana, con el fin de concienciar a todos los conductores de lo necesario que es extremar las precauciones al volante en este tipo de vías. Dicha campaña se alargará hasta el próximo domingo.

Gregorio Serrano, director de la DGT, nos cuenta al respecto que “este tipo de campañas intensivas y planificadas en un periodo de tiempo concreto tienen como principal objetivo llamar la atención de los conductores sobre las peculiaridades que tienen este tipo de carreteras, que debido a su trazado, al mayor número de puntos con visibilidad reducida, a la limitación de un solo carril por sentido y a ser compartido por distintos usuarios de la vía (vehículos, motos, ciclistas, peatones…) hacen que la conducción por estas vías sea diferente a cuando circulamos por autopistas o autovías”.

Además de la vigilancia a pie de carretera, la vigilancia también se realizará desde el aire con los helicópteros de los que dispone la DGT, incluidos los Pegasus. La idea es comprobar que se cumplen los límites de velocidad, se realizan los adelantamientos de forma correcta, se conduce sin estar afectado por el alcohol o las drogas, se circular con la documentación en regla y, en el caso de los vehículos que lo requieran, se usa el casco. Todo sea por minimizar los riesgos en unas vías que ya de por sí carecen de toda la seguridad que sí tienen otras.

Etiquetas: dgtmultasseguridad

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026