imagen
Categorías: Noticias

El Alfa Romeo Giulia y Fiat Tipo triunfan en los premios Mejor Coche del Año 2016 de Motor.es

alfa-romeo-giulia

El Alfa Romeo Giulia y el Fiat Tipo han sido premiados como Mejor Coche el Año 2016 por el portal web Motor.es en sus respectivas categorías, siendo éste uno de los más seguidos del amplio espectro de medios que se dedica a cubrir diariamente la actualidad automovilística.

El Grupo Fiat está de enhorabuena, y es que dos de sus vehículos más novedosos han sido distinguidos como Mejor Coche del Año en sus respectivas categorías por el portal web Motor.es. El Alfa Romeo Giulia ha sido elegido como la ‘Mejor Berlina Media’, mientras que el Fiat Tipo es el triunfador en la categoría de ‘Mejor Compacto’.

El equipo de pruebas ha elegido ambos vehículos como los grandes triunfadores del presente ejercicio tras una dura deliberación en la que los rivales eran de altura. El jurado de Motor.es nos cuenta las razones que les han llevado a elegir ambos modelos. En el caso del Giulia, se trata de “toda una declaración de intenciones por parte de la firma italiana para buscar la reconquista del segmento de la berlina media con un diseño de gran atractivo y a la altura de lo que se espera de la firma milanesa, independientemente del nivel de acabado a escoger, un interior que desprende mucha calidad y una gama de motores atractiva. Pasionalmente pocos pueden superarlo en su segmento”.

También han tenido palabras de cariño para el Fiat Tipo, del que nos dicen que “pese al avance de los SUV el segmento de los compactos en Europa siempre ha sido muy importante. Fiat ha vuelto a la partida con un producto redondo, el Fiat Tipo, que por derecho propio se ha ganado el título al mejor compacto del año. Es práctico, eficaz, resultón y se comporta lo suficientemente bien como para que no echemos en falta más detalles. Una compra de lo más lógica a un precio muy atractivo”.

La distinción obtenida tanto por el Alfa Romeo Giulia como por el Fiat tipo es de gran importancia, pues Motor.es es uno de los medios más representativos de todos cuantos cubren la información automovilística en el día a día.

Entradas recientes

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026

Kobe Motor presenta su ambiciosa temporada 2026 con el Yaris Rally5 FIA, relevo en la GR Cup y expansión eléctrica

Kobe Motor presentó en Majadahonda su temporada 2026 con el estreno del Toyota Yaris Rally5 Kit homologado FIA, el relevo… Leer más

20 febrero, 2026

Ford se une al Gran Premio de F1 en MADRING

Ford apoyará la organización del Gran Premio de España de Fórmula 1 de 2026 en MADRING como proveedor de movilidad… Leer más

18 febrero, 2026