
Ferrari celebra su 50 aniversario en Japón con la llegada de un nuevo modelo, el J50, que en realidad es una variante modificada del 488 Spider de la que tan solo se van a fabricar diez unidades. Un aspecto sinigual y un motor de 690 CV son sus cartas de presentación.
El Centro Nacional de Arte de Tokio ha sido el escenario elegido por Ferrari para celebrar su medio siglo de vida en Japón. Y qué mejor manera de hacerlo que presentando un nuevo vehículo, el J50, que desde ya mismo será uno de los más exclusivos del mundo porque tan solo está prevista la fabricación de diez unidades.
El Ferrari J50 es un impresionante biplaza descapotable diseñado por el Ferrari Styling Center de Maranello, y que eleva a la máxima expresión el Ferrari 488 Spider del que procede. Su estética, como ves en las imágenes, cambia mucho respecto a éste gracias a un frontal de lo más afilado, algo a lo que contribuye su splitter, y a una zaga que deja al descubierto el motor central trasero que equipa. Cuenta también con un techo desmontable tipo ‘targa’, unos nuevos pilotos y un difusor y una doble salida de escape que dan miedo de solo verlas.
Encontramos cambios también en el apartado mecánico, donde se parte del motor V8 biturbo de 3,9 litros que ya equipa el 488 Spider. Sin embargo, los 670 CV de éste reciben un pequeño espaldarazo que lleva la potencia final hasta unos espectaculares 690 CV. No se ha hablado aún de prestaciones, pero seguro que mejoran algo las del descapotable original.
En cuanto al interior, el Ferrari J50 recuerda mucho más que en otras zonas al 488 Spider convencional, ya que nos encontramos elementos exactamente iguales tales como el volante, el cuadro de mandos o la instrumentación. No obstante, también tendremos nuestro punto exclusivo en la tapicería y en los asientos, donde se mezcla piel natural y Alcántara. ¿Su precio? De momento lo desconocemos, pero no creemos que sea lo que más preocupe a los diez afortunados que lo vayan a poder contemplar en su garaje.
De aquel primer Ford Fiesta de 1976 a los proyectos anunciados para 2028, la fábrica de Almussafes cumple medio siglo… Leer más
El patinete eléctrico transforma hoy las calles de España y suscita ya un amplio consenso: nueve de cada diez ciudadanos… Leer más
Toyota Racing se ha proclamado campeón del mundo de constructores tras conseguir un doblete en las 6 Horas de Barcelona.… Leer más
El coche es mucho más que un medio de transporte. El 80,8% de los españoles reconoce que se ha… Leer más
Entre el 80% y el 85% de los coches circula con una sola persona en hora punta, según la DGT.… Leer más
El Maserati GT2 ha debutado en el campeonato estadounidense GT America con dos victorias en Indianápolis. Peter Dempsey, al volante… Leer más