imagen
Categorías: Noticias

El Citroën C4 Cactus ganador del premio “Diseño Mundial del Año 2015”

1-citroen-c4-cactus

El Citroën C4 Cactus ha sido galardonado con el premio “Diseño Mundial del Año 2015” en el marco del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Este reconocimiento internacional por una mayoría de votos, recompensa a un automóvil que destaca por su diseño, proponiendo un estilo diferente y muy atrevido, y a la marca Citroën por su creatividad e innovación.

El director de Estilo de Citroën, Alexandre Malval, ha recogido el premio de “Diseño Mundial del Año 2015” para el Citroën C4 Cactus otorgado por el jurado del “Coche Mundial del Año”, que distingue anualmente el diseño más innovador. El C4 cactus presenta una personalidad única, con un claro dominio en la combinación de funcionalidad y estética. En su diseño destacan fundamentalmente los innovadores elementos gráficos que una utilidad real, como los Airbump o la exclusiva firma luminosa.

El Citroën C4 Cactus se une así a una exclusiva lista de ganadores del premio en anteriores ediciones, como el BMW i3, el Jaguar F-Type, el Range Rover Evoque o el Aston Martin Rapide… Pero Citroën no es primeriza en estas lides, puesto que allá por el año 2006 ya se hizo con el prestigioso premio de Diseño con su C4 Coupé, situándose además hasta 4 veces entre los finalistas, lo que destaca la buena labor en materia de diseño de la firma francesa, que logra estos reconocimientos hasta en países donde no se venden sus modelos, como es el caso en Estados Unidos.

Parta Linda Jackson, directora general de Citroën, “a través de este prestigioso título, se recompensa la creatividad de Citroën. Si el C4 Cactus no se parece a ningún otro vehículo es, precisamente, porque es un Citroën, y el diseño de la marca es diferente y único. Es lo que los clientes de esperan de Citroën y contribuye a nuestro éxito desde hace 95 años”.

Estas características tan peculiares le han llevado ya a conseguir más de 30 premios desde su lanzamiento, un reconocimiento que también muestran los clientes con una cifra de ventas de 60.000 unidades en Europa.

 

Etiquetas: c4citroen

Entradas recientes

Roma, la ciudad eterna… y del claxon perpetuo

En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más

13 octubre, 2025

Raúl Carrasco conquista la victoria más ajustada de la Copa Kobe Motor 2025

Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más

13 octubre, 2025

Toyota C-HR 2026: más opciones, más tecnología y un estilo aún más audaz

Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más

10 octubre, 2025

Gustavo Cuervo celebra su nuevo viaje literario: ‘Hitos del motociclismo’

El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más

9 octubre, 2025

Ford M-Sport afronta en Marruecos su gran test antes del Dakar con Sainz y Roma al frente

El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más

8 octubre, 2025

Kobe Motor afronta en Canarias la última cita del CEEA–RACE como bicampeón nacional

El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más

8 octubre, 2025