imagen
Categorías: Noticias

Nuevo motor Toyota 1.2 Turbo de inyección directa líder del mercado en eficiencia

1-toyota-motor-1Toyota presenta al mercado la segunda unidad de propulsión de una serie de nuevos motores con turbocompresor que mejoran drásticamente la eficiencia y el gasto de combustible sin mermar las prestaciones. Se trata del nuevo motor conocido como 8NR-FTS de 1.2 litros con turbocompresor e inyección directa de gasolina que desarrolla 116 cv de potencia que estará disponible por primera vez para el nuevo Auris que se acaba de presentar en Japón.

Como el resto de propulsores de esta nueva gama, el 8NR-FTS ssupne la culminación de cantidad de años de desarrollo de motores de combustión convencional e híbridos por parte de Toyota, con avances sustanciales en tecnologías de combustión y de reducción de pérdidas. Como consecuencia, este 1.2T de inyección directa ofrece un rendimiento y una aceleración excepcionales, además de conseguir una eficiencia líder en el mercado mundial.

Sus características más distintivas son el empleo de un turbocompresor de entrada única unido a un colector de escape integrado refrigerado por agua para optimizar la temperatura de escape. Así se consigue una admisión adaptable que no se ve influenciada por la temperatura del motor. El resultado: una inmejorable respuesta en aceleración y un par máximo en gran rango de revoluciones, como demuestran sus 185 Nm disponibles entre las 1.500 y las 4.000 rpm.

Un gran eficiencia térmica que alcanza el 36%, al máximo nivel de los motores de gasolina fabricados en serie, mediante el diseño de un nuevo remolino de rotación vertical de la mezcla en el interior, que consigue en el nuevo motor D-4T optimizar la mezcla de aire y carburante. Por otra parte, el nuevo sistema de Reglaje Variable Inteligente de Válvulas VVT-iW ajusta las válvulas en función de la carga.

A pesar del gran éxito de los motores híbridos de Toyota, la firma japonesa es consciente de que su núcleo fuerte de ventas son los motores convencionales. Con esta realidad, Toyota continua mejorando constantemente el respeto medioambiental de toda su gama.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026