imagen
Categorías: CompeticiónNoticias

El equipo Toyota Kobe Motor, a por el Nacional de Rallyes TT

Toyota Kobe Motor Nacional Rallyes de TT (frontal)

Este fin de semana, el equipo Toyota Kobe Motor participará en la Baja Tierras del Cid (Burgos), perteneciente al Nacional de Rallyes TT, con el objetivo de conseguir el título en la categoría T2 (vehículos de serie).

La sexta prueba del Nacional de Rallyes TT, la Baja Tierras del Cid (Burgos), de gran dureza, tendrá lugar este fin de semana con el equipo Toyota Kobe Motor como uno de los protagonistas, pues luchará por conseguir matemáticamente el título en la categoría T2 (vehículos de serie). Para ello, tendrá que finalizar la carrera en los puestos de cabeza. El Toyota Land Cruiser del conjunto madrileño, con Alberto Dorsch a los mandos y copilotado por Carlos Bravo, participará con el dorsal 4, gracias a su extraordinaria clasificación en el Nacional.

La prueba comienza hoy, viernes, con la etapa prólogo, ocho kilómetros en las inmediaciones de Lerma donde el espectáculo está garantizado. El sábado, a partir de las 9 horas, los casi 45 participantes iniciarán una maratón por caminos de ocho horas de conducción sin descanso y 600 kilómetros. Son zonas rápidas donde la concentración resultará fundamental para mantener el ritmo.

La Baja burgalesa se presenta muy bonita. Este año han ganado cinco pilotos diferentes cada carrera y tanto Collado (Toyota), como Termens (Mitsubishi) y Zaragoza (Bowler) pueden dar un paso de gigante de cara a la última carrera del campeonato, en Teruel.

Desafío Kobe
Además de en esta cita, Kobe Motor también estará presente en otro evento importante, el Desafío Kobe. El sábado, después del paso de los participantes de Tierra y TT, los inscritos en el Desafío disfrutarán de la ruta de seguimiento por los mismos caminos. En total, 15 todoterreno lo pasarán en grande recorriendo los primeros 130 kilómetros de carrera. Si quieres animarte para la prueba de Teruel, entra en la web www.clubtoyotakobe4x4.org e infórmate.

También el mismo sábado 22, a las 12:30 horas, en el canal Nitro se estrena un programa dedicado al motor. Su nombre, Fun Motor House. Si no estás en Lerma animando al equipo en directo, podrás ver a nuestro Toyota Land Cruiser T2 en una prueba muy especial.

Y recordad que el representante oficial de Toyota en Majadahonda, Collado Villalba y Las Rozas está trabajando a fondo en su XI Concentración Toyota Kobe Motor, que se celebrará el 30 de septiembre en Los Ángeles de San Rafael (Segovia). En la web del club está toda la información.

CLASIFICACIÓN GENERAL

NACIONAL RALLYES TT
1. Collado (Toyota) 129 puntos.
2. Termens (Mitsubishi) 103 ”.
3. Zaragoza (Bowler) 90 “.
4. Hinojo (Toyota) 88 ”.
5. Dorsch (Toyota) 81 ”.

NACIONAL RALLYES TT (CATEGORÍA T2)
1. Dorsch (Toyota) 154 puntos.
2. Hinojo (Toyota) 105 ”.
3. Lacuesta (Nissan) 77 ”.
4. Iañez (Mitsubishi) 57 ”.
5. Branco (Isuzu) 55 ”.

Entradas recientes

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026

Volvo Trucks firma un año histórico en España y lidera el mercado de camiones pesados en 2025

Volvo Trucks España cerró 2025 como líder del mercado de camiones pesados, con una cuota récord del 18,1% en el… Leer más

7 enero, 2026

Toyota renueva como coche oficial del Athletic Club hasta 2028

Toyota refuerza su vínculo con el Athletic Club tras renovar el acuerdo de patrocinio que la mantiene como coche oficial… Leer más

5 enero, 2026