
Este fin de semana comienza en Almería el Nacional de Rallyes TT, donde el equipo Toyota Kobe Motor, campeón en 2012 en la categoría T2 (vehículos de serie), espera revalidar el título con su Land Cruiser, revisado en profundidad por Miracar y Arc.
Una nueva edición del Nacional de Rallyes TT da comienzo este fin de semana con la Baja Almanzora, en Almería, prueba en la que estará presente el equipo Toyota Kobe Motor, campeón en 2012 en la categoría T2 (vehículos de serie), que aspira a repetir título este año con el mismo Land Cruiser utilizado en las dos últimas temporadas, pero revisado en profundidad por Miracar y Arc.
Terreno difícil
La carrera comenzará el sábado con las verificaciones administrativas y técnicas. Posteriormente, se disputará la etapa prólogo, de, aproximadamente, diez kilometros, que dará la posición de salida para la gran etapa de la tarde, 115 kilómetros muy duros. Por su parte, la etapa del domingo estará formada por un bucle de 60 kilómetros.
Este año, el campeonato tiene varias novedades. Una de las más importantes es que el tiempo que se pare en la asistencia será “tiempo perdido”, según la organización. La finalidad es buscar un compromiso entre velocidad y mantener el coche lo más entero posible. Es decir, volver a los raids de antaño que casi todos los pilotos recuerdan con una sonrisa.
Dorsal 4
El equipo Toyota Kobe Motor, con Alberto Dorsch y Carlos Bravo, llevará el dorsal número 4, el mismo para todo el año (otra novedad de la competición).
En total, 39 coches están inscritos en la Baja Almanzora, destacando el alto nivel de pilotos presentes, con varios campeones de España y casi una decena de Polaris (vehículos 4×4 mucho más ligeros), que pueden estar muy arriba en la clasificación.
Para estar conectado y saber todo lo que va ocurriendo, entra en la web www.clubtoyotakobe4x4.org También puedes seguir todo el campeonato en www.campeonatott.es y minuto a minuto en www.facebook.com/toyotakobemotor
Desafío Kobe
Un año más, desde Kobe Motor, concesionario oficial Toyota en Majadahonda, Collado Villalba y Las Rozas, han querido acercar el Nacional de Rallyes TT y el 4×4 a todos los aficionados con el Desafío Kobe, una maravillosa ruta por unas zonas increíbles con una velocidad media que hay que cumplir. Los participantes en el Desafío realizarán la etapa prólogo de la Baja Almanzora como toma de contacto y, ya por la tarde, completarán un tramo de 90 kilómetros dentro de la caravana de la competición.
El Desafío se puede hacer con cualquier TT que tenga reductora y podrán ir dos personas por vehículo. Es una prueba ideal para los acompañantes de los equipos del Nacional de Rallyes TT, así como para los buggies y los Polaris que quieran vivir un fín de semana racing. Los paisajes, las zonas por donde pasan los coches de competición y poder vivir desde dentro una durísima carrera hacen del Desafío una experiencia que todo buen aficionado no debe perderse. ¿Quieres participar en él? ¡Pues entra en www.campeonatott.es e infórmate!
El Calendario Pirelli 2026, firmado por Sølve Sundsbø, despliega un universo de sensaciones donde la naturaleza se vuelve piel, aliento… Leer más
Toyota España refuerza su compromiso con la calidad y la fiabilidad mediante Toyota Relax, un innovador programa de garantía independiente… Leer más
La temporada 2025 de MotoGP ha sido un territorio ‘MotoMárquez’. Marc conquistó el título y Álex el subcampeonato, firmando una… Leer más
El parque de turismos ecológicos en España —híbridos, eléctricos y de gas— dio en 2024 un salto del 21,3% y… Leer más
Toyota España será patrocinador oficial del primer partido de la NFL que se disputará en Madrid, un encuentro histórico entre… Leer más
Un estudio realizado en Reino Unido revela que mujeres y mayores son los que menos intervienen en las reparaciones de… Leer más