El nuevo aceite sintético para motocicletas de 4T, para uso en competición, que lanza Motul, el 300V² 10W-50, es evolución directa del legendario 300V. El novedoso lubricante aporta un rendimiento extra, validado por equipos de fábrica independientes, tanto en sus aplicaciones ‘on-road’ como ‘off-road’.
Pionera de los aceites sintéticos, Motul lanzó en 1971 la gama 300V, un aceite de motor especialmente diseñado para su uso en competición de motocicletas, que a lo largo de los años se ha probado y evaluado en los circuitos de carreras, acaso el mayor y más exigente laboratorio del mundo. Hoy en día, es el aceite de referencia para muchos equipos y utilizado en las carreras más legendarias, tanto en asfalto como todoterreno.
Siguiendo con la búsqueda del rendimiento que caracteriza a la centenaria marca neoyorkina, Motul ha desarrollado el 300V² 10W-50, un nuevo aceite sintético para motos de cuatro tiempos (4T) formulado a partir de bases renovables, que está compuesto por menos materiales fósiles puros y que presenta una menor huella de carbono durante su proceso de fabricación.
Esta nueva tecnología de aceite de motor para competición posee unas características químicas y mecánicas que mejoran su rendimiento.
Para uso todoterreno, ofrece una baja tracción de película de aceite a bajas revoluciones, lo que se traduce en un mayor par motor; optimiza un control de fricción superior, ofreciendo mayor adherencia del embrague para una mejor motricidad y gracias a su alta estabilidad al cizallamiento, entrega mayor fiabilidad en la caja de cambios.
Para uso en carretera/circuito, el 300V² 10W-50 presenta una baja fricción de película de aceite a altas revoluciones, ofreciendo una mayor potencia máxima; gran estabilidad a la oxidación optimizada, lo que supone una mayor vida útil del aceite y mejora la limpieza de motor, ofreciendo un rendimiento de motor constante.
Además de ofrecer un alto rendimiento, este nuevo producto tiene una base orgánica que limita su impacto medioambiental gracias al uso de materiales primas renovables no fósiles y a una reducción de un 18% en la huella de carbono durante su proceso de fabricación.
Este nuevo aceite de motor ha sido reconocido, al igual que todos los demás productos Motul 300V, como “Producto aprobado por la FIM” –la Fédération Internationale de Motocyclismes, organismo rector del deporte de la motocicleta y el defensor mundial del motociclismo–, pues cumple e incluso excede los requisitos del programa de certificación FIM.
La mayor ONG motera de España inicia el 27 de septiembre la VIII edición de su ruta solidaria ‘En Busca… Leer más
Omoda & Jaecoo irrumpe en el mercado de los híbridos con el Omoda 5 SHS-H, un SUV que combina… Leer más
Los extremeños Ángel Santos y Mario Osma, al volante del Toyota C-HR Plug-In Hybrid del equipo oficial Toyota Kobe Motor,… Leer más
El piloto madrileño Jorge Martín protagonizó un encuentro multitudinario en X-Madrid. Ante cientos de aficionados, el campeón del mundo repasó… Leer más
Carlos Sainz firmó en Bakú una carrera impecable que le valió el tercer puesto, su primer podio con Williams en… Leer más
El Seat Toledo Marathon de Antonio Rius y Carles Jiménez firmó una actuación estelar en el RallyClassics Africa 2025, con… Leer más