imagen
Categorías: Noticias

El nuevo Toyota GR Yaris inicia su producción

El 26 de agosto salió la primera unidad del nuevo Toyota GR Yaris de la línea de producción de la planta de Motomachi, en Toyota City (Japón). La nueva planta de producción del GR Yaris ha sido diseñada para cumplir las necesidades concretas de fabricación del nuevo deportivo de Toyota, llamado a ser el nuevo referente entre los compactos deportivos.

Referente gracias a su motor de tres cilindros, 1.6 litros y 261 CV, su tracción total, su construcción en materiales ligeros y su bastidor fruto de la mezcla de dos de las mejores plataformas de Toyota.

El regreso de Toyota a la fabricación de deportivos en Japón ha ofrecido a los ingenieros de producción la oportunidad de rediseñar los procesos de ensamblaje, en particular para el nuevo GR Yaris. Toyota Gazoo Racing ha creado la ‘Fábrica GR’, una planta dedicada a la producción de vehículos deportivos GR.

Esta fábrica tan especial consta de varios módulos de ensamblaje, conectados mediante vehículos de guiado automático —Automatic Guided Vehicles (AGV)—, con líneas de carrocería y ensamblaje sin cinta transportadora. Gracias a estos procesos, la instalación puede desarrollar carrocerías de gran rigidez, esenciales para los vehículos deportivos, y garantizar un ensamblaje de gran precisión, dos factores que en ocasiones cuesta conseguir en las líneas de producción estándar de gran volumen.

Fiel a su filosofía basada en el desarrollo personal, Toyota Gazoo Racing reunió a un grupo de técnicos muy cualificados de toda la compañía en esta planta. Conocidos como ‘takumi’, son famosos por sus excepcionales habilidades artesanas. Esta nueva fábrica de la marca japonesa también se aprovechará para la formación en habilidades técnicas y artesanas de los trabajadores de otras plantas de producción.

El nuevo GR Yaris es un deportivo único, construido a partir de una nueva plataforma y equipado con un motor totalmente nuevo de 1.6 litros, con tres cilindros y turbocompresor, que desarrolla 261 CV de potencia máxima y 360 Nm de par máximo. Además, monta un sistema de tracción total GR-FOUR inspirado en la competición, al tiempo que su construcción con materiales ligeros permite que su peso total sea de solo 1.280 kilos.

El GR Yaris apenas comparte unos pocos elementos comunes con la cuarta generación del Yaris lanzado en España hace unos pocos días. Chasis, motor, transmisión, carrocería, suspensiones, frenos y asientos son exclusivos de GR Yaris, componentes todos ellos orientados a lograr el mejor rendimiento posible, a otorgarle el mejor comportamiento deportivo.

Tras el éxito del lanzamiento de las reservas ‘online’, que en el caso de España arrancaron el pasado mes de julio (ver más información en: https://prensa.toyota.es/toyota-gr-yaris-arranca-la-pre-venta-exclusivamente-online/), las primeras entregas comenzarán a finales de año o principios de 2021.

Vídeo:

Toyota GR Yaris

https://newspressspain.com/assets/media/OriginalVariantsStg/9a8243eb-61c1-e484-8d63-a5957b699786

Entradas recientes

La Fórmula 1 impulsa el protagonismo de España en la nueva era de los grandes eventos

La Fórmula 1 simboliza la transformación de los grandes eventos deportivos en experiencias que combinan competición, turismo, gastronomía, negocio y… Leer más

24 agosto, 2026

Toyota consolida su apuesta multitecnología tras más de 30 años de electrificación

Toyota afronta la transición hacia la movilidad sostenible con una estrategia basada en cuatro tecnologías: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de… Leer más

24 agosto, 2026

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026

La trastienda de Toyota Gazoo Racing Spain: diez personas para arañar cada segundo en los rallies

Diez personas sostienen el trabajo que no muestran las cámaras en cada cita del WRC2. Logística, ingeniería, recambios y mecánica… Leer más

19 agosto, 2026

DS Automobiles dice adiós a la Fórmula E con una última victoria

DS Automobiles se despide de la Fórmula E por todo lo alto. Taylor Barnard conquistó en Londres su primera victoria… Leer más

19 agosto, 2026