Toyota ha anunciado la presentación del nuevo GT86 durante el próximo Salón de Nueva York. El deportivo japonés actualiza su imagen con una serie de cambios que convierten su apariencia estética, tanto exterior como interior, en algo más agresivo y deportivo.
No será hasta el próximo otoño cuando lo tengamos disponible en los concesionarios, pero en apenas unos días veremos la imagen definitiva del nuevo Toyota GT86 cuando éste se presente oficialmente en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York, que se celebra entre los próximos 25 de marzo y 3 de abril.
El deportivo japonés continuará apostando por un motor bóxer de cuatro cilindros opuestos, el cual equipará a un vehículo que desde ahora adoptará un estilo más agresivo. Esto se debe a la presencia de una mayor entrada de aire central y a un nuevo diseño de los faros delanteros, que ahora incluyen tecnología LED. Además, el GT86 contará con nuevos intermitentes, luces antiniebla y paragolpes. La parte posterior del deportivo nipón incluirá unos grupos ópticos LED y un paragolpes de nuevo diseño, igual que unas nuevas llantas de aleación de radios trenzados.
En el habitáculo la calidad percibida ha mejorado sustancialmente. Como opción encontraremos una nueva tapicería en cuero y Alcantara, con el cuadro de instrumentos revestido en ante. El mismo material añade una nueva textura, más suave, a los acabados de las puertas. Además, hay un nuevo material en los asientos con costuras en plata y un nuevo volante de diseño deportivo con mandos integrados y el emblema ‘86’ en el centro.
Otro de los puntos donde Toyota ha trabajado ha sido en lo que al comportamiento dinámico se refiere. El nuevo GT86 dispone para mejorarlo de una nueva configuración de la suspensión, con nuevos ajustes de los amortiguadores y una flexibilidad diferente. Todo ello se traduce en un GT86 que ahora es más fácil de controlar, ganando a su vez agilidad y ofreciendo unas sensaciones de conducción más intensas.
El Toyota GT86 seguirá siendo una referencia deportiva para la marca japonesa, algo que se ha vuelto a demostrar recientemente con el desarrollo de dos variantes específicas para la competición: el GT86 CS-R3, un coche de rallys con tracción trasera, y el GT86 CS-Cup, desarrollado específicamente para la competición en el famoso Nürburgring Nordschleife.
En Roma, cruzar un paso de peatones es casi un acto de fe. La ciudad late al ritmo de motores… Leer más
Raúl Carrasco y Jaime Mario Gómez lograron la victoria más reñida de la Copa Kobe Motor 2025. Solo 2,4 segundos… Leer más
Toyota España actualiza la gama del Toyota C-HR, su icónico crossover híbrido, con nuevos acabados, más equipamiento y una paleta… Leer más
El periodista y viajero Gustavo Cuervo presentó su nuevo libro ‘Hitos del motociclismo’ (Anaya Touring) en el Museo de la… Leer más
El equipo Ford M-Sport disputa el Rallye de Marruecos, última cita del Mundial de Rally-Raid 2025, con cuatro Raptor T1+… Leer más
El Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE 2025 llega a su cierre en el renovado Eco Rallye de… Leer más