imagen
Categorías: Noticias

El Opel Corsa cumple 30 años

El Opel Corsa cumple 30 years BR

En 1982, en la planta de Figueruelas (Zaragoza) comenzó a fabricarse el Opel Corsa, que suma cuatro generaciones y cerca de 12 millones de unidades vendidas. Es, sin duda, el modelo más popular de la marca alemana, que este año también conmemora su 150º aniversario.

El pasado 30 de agosto, el Opel Corsa cumplió 30 años. La primera generación comenzó a fabricarse en 1982 en la planta de Figueruelas (Zaragoza), que fue construida para este coche, el primer pequeño moderno de la marca alemana. Hasta 1982, el compacto Kadett (con una longitud de 3,98 metros) era el modelo de acceso a la gama. Con la llegada del más asequible Corsa (longitud: 3,62 metros), Opel llegó a un nuevo y cada vez más popular segmento e inició un nuevo capítulo en su historia.

En los últimos 30 años, cerca de 12 millones de Corsa y cuatro generaciones han sido fabricados y vendidos en Europa. Hasta la fecha, en Figueruelas se han fabricado cerca de 9,3 millones de unidades. Además, otros 2,5 millones han sido construidos en otra planta europea, la de Eisenach (Alemania). La producción del Corsa comenzó allí en 1993.

El Corsa actualmente supone más del 28% de todas las ventas de Opel/Vauxhall. Es el segundo modelo más vendido de la marca alemana, tan sólo superado por muy poco por el Astra (alrededor del 30%). Ocupa el primer lugar de ventas en Grecia y es el número dos de sus respectivos segmentos en Alemania, Gran Bretaña y Bélgica. En España y Holanda, está situado en el tercer lugar en el ranking de ventas de su segmento.

Esta celebración del Corsa coincide con otra importante fecha, el 150º aniversario de Opel. Además, también en 2012, las plantas de Figueruelas y Eisenach cumplen, respectivamente, 30 y 20 años.

Entradas recientes

Pere Navarro: “La rebaja del límite de alcoholemia no la perdió el Gobierno, la perdieron los ciudadanos”

  El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más

17 abril, 2026

El coche eléctrico acelera en España y cambia la percepción de los conductores

  La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más

16 abril, 2026

MADRID X MOTO: La fuerza de una ilusión colectiva

Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más

15 abril, 2026

Alberto Dorsch, de Kobe Motor, impone su ley en el Rally TT Jaén Mar de Olivos Jaén del CERTT

Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más

14 abril, 2026

KM Solidarity, premiada por su labor social en la V Gala de los Premios Moto Turismo

La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más

13 abril, 2026

MADRID X MOTO impulsa un nuevo modelo de salón centrado en la venta directa y la experiencia del usuario. (Programa de actividades)

El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más

10 abril, 2026