imagen
Categorías: Noticias

Fernando Alonso debuta con Renault DP World F1 Team en Montmeló en su puesta a punto para reaparecer en el Mundial 2021

Tras casi dos años de ausencia del ‘circo’ de la F1, Fernando Alonso se prepara para volver a los circuitos de la máxima competición automovilística y ha reaparecido al volante de un Fórmula 1.

El doble campeón del mundo ha pilotado para Renault DP World F1 Team con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en España, recorriendo 21 vueltas y 100 kilómetros, según el reglamento impuesto por la FIA. Fernando probó el Renault R.S.20, el tercer coche más rápido en el Mundial, de momento, que subió al pódium del Gran Premio de Eifel el pasado domingo día 11 pilotado por quien será su compañero de equipo la próxima temporada, Daniel Ricciardo.

Tras muchas sesiones en el simulador y otras tantas de trabajo con los ingenieros de Renault durante las últimas semanas en las fábricas de Enstone y Viry, el pasado martes 13 llegó para el piloto asturiano la prueba sobre asfalto en una jornada de ‘Filming Day’, una jornada de rodaje en circuito con teóricos fines comerciales o de mercadotecnia, que sirve para proporcionar mucha información tanto al piloto como a sus ingenieros. “Volver a Barcelona ha sido especial. Me acuerdo del año 2000, cuando piloté el Benetton con la gente de Enstone. Ahora estamos con Renault en 2020. Es un lugar especial que me trae muy buenos recuerdos. Se trata de una pista que conozco muy bien, por lo que ha sido una buena jornada”, dijo el piloto al finalizar la sesión. El team Benetton fue el predecesor de Renault.

Los resultados de la prueba fueron óptimos tanto para el piloto como para la escudería. Fernando Alonso valoró en la cuenta de Renault en Instagram: “Las sensaciones han sido buenas. El coche es más rápido que yo en este momento. Todavía no he podido extraer el máximo del coche porque adaptarse de nuevo a la velocidad de la F1 no es tan fácil. He ido mejorando vuelta tras vuelta y he intentado dar buena información a los ingenieros”.

“Es como si nunca se hubiera ido”, dijeron por su parte los responsables de Renault en el ‘paddock’ catalán. La escudería francesa planea nuevos test y pruebas para completar la puesta a punto del piloto asturiano para su nuevo debut en la F1 la temporada 2020-2021.

Entradas recientes

La GR Cup Spain arranca en el Jarama con Dani Losada entregando el testigo a su relevo en Kobe Motor

La GR Cup Spain 2026 levanta el telón en el Jarama con 13 pilotos en parrilla, seis citas en el… Leer más

27 febrero, 2026

El coche medio rozará los 17 años en 2036 si España no acelera la renovación del parque

La edad media de los turismos ya se sitúa en 14,6 años en 2026. Con casi un tercio del parque… Leer más

27 febrero, 2026

Toyota España afronta 2026 con presencia en el WRC2, el Mundial de Rally-Raid y la GR Cup Spain

Toyota España presentó en Alcobendas su programa deportivo 2026, con presencia en el WRC2 junto a Alejandro Cachón y Borja… Leer más

25 febrero, 2026

Miles de conductores circulan sin saber si su baliza V16 es ilegal

La obligatoriedad de la baliza V16 conectada no ha despejado las dudas en la carretera. Casi la mitad de los… Leer más

25 febrero, 2026

Honda reinventa la aventura: Pirineos y Alpes abren el nuevo Adventure Roads 2026

La firma japonesa transforma su mítico programa en 2026 con un formato más accesible y técnico. Dos eventos de tres… Leer más

23 febrero, 2026

Si vives en Miami, ya tienes concesionario oficial dónde comprar tu nuevo Caterham

Si vives en Miami y buscas un deportivo radical, ligero y pensado para disfrutar cada curva, ya tienes un nuevo… Leer más

23 febrero, 2026