imagen
Categorías: Noticias

Fernando Alonso debuta con Renault DP World F1 Team en Montmeló en su puesta a punto para reaparecer en el Mundial 2021

Tras casi dos años de ausencia del ‘circo’ de la F1, Fernando Alonso se prepara para volver a los circuitos de la máxima competición automovilística y ha reaparecido al volante de un Fórmula 1.

El doble campeón del mundo ha pilotado para Renault DP World F1 Team con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en España, recorriendo 21 vueltas y 100 kilómetros, según el reglamento impuesto por la FIA. Fernando probó el Renault R.S.20, el tercer coche más rápido en el Mundial, de momento, que subió al pódium del Gran Premio de Eifel el pasado domingo día 11 pilotado por quien será su compañero de equipo la próxima temporada, Daniel Ricciardo.

Tras muchas sesiones en el simulador y otras tantas de trabajo con los ingenieros de Renault durante las últimas semanas en las fábricas de Enstone y Viry, el pasado martes 13 llegó para el piloto asturiano la prueba sobre asfalto en una jornada de ‘Filming Day’, una jornada de rodaje en circuito con teóricos fines comerciales o de mercadotecnia, que sirve para proporcionar mucha información tanto al piloto como a sus ingenieros. “Volver a Barcelona ha sido especial. Me acuerdo del año 2000, cuando piloté el Benetton con la gente de Enstone. Ahora estamos con Renault en 2020. Es un lugar especial que me trae muy buenos recuerdos. Se trata de una pista que conozco muy bien, por lo que ha sido una buena jornada”, dijo el piloto al finalizar la sesión. El team Benetton fue el predecesor de Renault.

Los resultados de la prueba fueron óptimos tanto para el piloto como para la escudería. Fernando Alonso valoró en la cuenta de Renault en Instagram: “Las sensaciones han sido buenas. El coche es más rápido que yo en este momento. Todavía no he podido extraer el máximo del coche porque adaptarse de nuevo a la velocidad de la F1 no es tan fácil. He ido mejorando vuelta tras vuelta y he intentado dar buena información a los ingenieros”.

“Es como si nunca se hubiera ido”, dijeron por su parte los responsables de Renault en el ‘paddock’ catalán. La escudería francesa planea nuevos test y pruebas para completar la puesta a punto del piloto asturiano para su nuevo debut en la F1 la temporada 2020-2021.

Entradas recientes

Km Solidarity: repartiendo sonrisas en moto

Km Solidarity, la mayor ONG motera de España, ha vuelto a recorrer el país con su ruta solidaria “En busca… Leer más

7 noviembre, 2025

BMW revoluciona la clase media trail con la nueva F 450 GS: ligereza, tecnología y ADN aventurero. Desde 7.390 €

BMW Motorrad presenta la nueva F 450 GS, una trail concebida desde cero para el carnet A2 que combina agilidad,… Leer más

7 noviembre, 2025

Las matriculaciones de motocicletas se disparan un 21% en octubre y el sector supera las 225.000 unidades en 2025 (Top 50 motos)

El mercado de las dos ruedas vive un momento de clara expansión. En octubre, las matriculaciones de motocicletas aumentaron un… Leer más

5 noviembre, 2025

Toyota lidera el mercado y el Dacia Sandero repite como el coche más vendido en España en 2025. (‘Top 10 Turismos y Marcas’)

El mercado automovilístico español consolida su recuperación con Toyota al frente del ránking de marcas y el Dacia Sandero como… Leer más

5 noviembre, 2025

Emoción y títulos en el cierre del Jerez Iberian Racing Festival

  El Jerez Iberian Racing Festival puso este domingo el broche final a un intenso fin de semana de automovilismo… Leer más

3 noviembre, 2025

Suzuki Motor Ibérica, reconocida por el Banco de Alimentos de Madrid por su compromiso solidario

La Fundación Banco de Alimentos de Madrid ha distinguido a Suzuki Motor Ibérica por su apoyo constante a las causas… Leer más

3 noviembre, 2025