imagen
Categorías: Noticias

Fernando Alonso debuta con Renault DP World F1 Team en Montmeló en su puesta a punto para reaparecer en el Mundial 2021

Tras casi dos años de ausencia del ‘circo’ de la F1, Fernando Alonso se prepara para volver a los circuitos de la máxima competición automovilística y ha reaparecido al volante de un Fórmula 1.

El doble campeón del mundo ha pilotado para Renault DP World F1 Team con motivo de una jornada de rodaje promocional en el Circuito de Barcelona-Catalunya, en España, recorriendo 21 vueltas y 100 kilómetros, según el reglamento impuesto por la FIA. Fernando probó el Renault R.S.20, el tercer coche más rápido en el Mundial, de momento, que subió al pódium del Gran Premio de Eifel el pasado domingo día 11 pilotado por quien será su compañero de equipo la próxima temporada, Daniel Ricciardo.

Tras muchas sesiones en el simulador y otras tantas de trabajo con los ingenieros de Renault durante las últimas semanas en las fábricas de Enstone y Viry, el pasado martes 13 llegó para el piloto asturiano la prueba sobre asfalto en una jornada de ‘Filming Day’, una jornada de rodaje en circuito con teóricos fines comerciales o de mercadotecnia, que sirve para proporcionar mucha información tanto al piloto como a sus ingenieros. “Volver a Barcelona ha sido especial. Me acuerdo del año 2000, cuando piloté el Benetton con la gente de Enstone. Ahora estamos con Renault en 2020. Es un lugar especial que me trae muy buenos recuerdos. Se trata de una pista que conozco muy bien, por lo que ha sido una buena jornada”, dijo el piloto al finalizar la sesión. El team Benetton fue el predecesor de Renault.

Los resultados de la prueba fueron óptimos tanto para el piloto como para la escudería. Fernando Alonso valoró en la cuenta de Renault en Instagram: “Las sensaciones han sido buenas. El coche es más rápido que yo en este momento. Todavía no he podido extraer el máximo del coche porque adaptarse de nuevo a la velocidad de la F1 no es tan fácil. He ido mejorando vuelta tras vuelta y he intentado dar buena información a los ingenieros”.

“Es como si nunca se hubiera ido”, dijeron por su parte los responsables de Renault en el ‘paddock’ catalán. La escudería francesa planea nuevos test y pruebas para completar la puesta a punto del piloto asturiano para su nuevo debut en la F1 la temporada 2020-2021.

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026