imagen
Categorías: Competición

GP de Japón de MotoGP: Podio histórico en la categoría reina

Carrera MotoGP Japón

Los logros del motociclismo español no acaban nunca. En Japón, el podio de MotoGP fue copado por pilotos nacionales (Pedrosa, Lorenzo y Bautista), algo nunca visto. Lo mismo sucedió en Moto2 (Márquez, Espargaró y Rabat). Ya queda menos para conseguir la triple corona.

Nunca nos cansamos de decir que estamos ante la edad de oro del motociclismo español. Si hace años pareció un hito el título de Álex Crivillé en la categoría reina del Mundial de Motociclismo, ahora la costumbre de lograr victorias es constante. Pero todavía se siguen rompiendo registros. Como sucedió este fin de semana, en Japón, donde tres pilotos nacionales (Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo y Álvaro Bautista) coparon el podio de MotoGP, algo nunca visto.

La carrera no tuvo mucha historia en la lucha por la victoria. El de Honda logró escaparse del 99, entrando primero y segundo, respectivamente, objetivos que les sirven a los dos. “Para mí, todas las victorias son buenas. Siempre que ganas, es importante y bonito, también para el equipo. Lástima que no haya nadie más para luchar por los triunfos, porque ganas y sólo recortas cinco puntos”, afirmó Dani al finalizar la prueba. Sobre las próximas carreras, comentó que “no hay que pensar nada más que en seguir como hasta ahora, manteniendo la concentración, yendo entrenamiento a entrenamiento y pilotando bien vuelta a vuelta”.

Donde sí hubo una bonita batalla fue por el tercer puesto. Bautista se las tuvo hasta casi el final de carrera con Cal Crutchlow (Yamaha). Un avería del británico benefició al talaverano, que logró el segundo podio del año, con el que celebró la reciente renovación con el equipo Gresini.

Increíble Márquez
Donde también hubo pleno español fue en Moto2, con Marc Márquez, Pol Espargaró y Esteve Rabat. El 93 asombró con una remontada increíble ¡desde el 29º puesto!, debido a una salida fallida (se quedó parado). Viendo actuaciones de este tipo, parece que el catalán será uno de los grandes atractivos el próximo año en MotoGP.

Y en Moto3, Sandro Cortese (KTM) se quedó sin título debido a una caída en la última vuelta. Pese al infortunio, todavía mantiene una cómoda ventaja de 56 puntos sobre Maverick Viñales (FTR Honda), que acabó segundo. La victoria fue para Dani Kent (KTM).

CLASIFICACIÓN GENERAL

MOTOGP
1. Jorge Lorenzo (Yamaha) 310 puntos.
2. Dani Pedrosa (Honda) 282 ”.
3. Casey Stoner (Honda) 197 ”.
4. Andrea Dovizioso (Yamaha) 192 ”.
5. Álvaro Bautista (Honda) 144 ”.

MOTO2
1. Marc Márquez (Suter) 283 puntos.
2. Pol Espargaró (Kalex) 230 ”.
3. Andrea Iannone (Speed Up) 178 ”.
4. Thomas Luthi (Suter) 177 ”.
5. Scott Redding (Kalex) 144 ”.

MOTO3
1. Sandro Cortese (KTM) 255 puntos.
2. Maverick Viñales (FTR Honda) 199 ”.
3. Luis Salom (Kalex KTM) 194 ”.
4. Romano Fenati (FTR Honda) 126 ”.
5. Álex Rins (Suter Honda) 119 ”.

Entradas recientes

Dongfeng amplía su ofensiva electrificada con el Vigo eléctrico y el Mage PHEV

La firma china abre en España los pedidos del Vigo, un SUV eléctrico de 163 CV y hasta 340 km… Leer más

26 agosto, 2026

Siete cosas que conviene sacar del coche después de las vacaciones

  Maletas olvidadas, toallas húmedas, restos de comida o juguetes pueden convertir el coche en un pequeño almacén tras las… Leer más

26 agosto, 2026

La Fórmula 1 impulsa el protagonismo de España en la nueva era de los grandes eventos

La Fórmula 1 simboliza la transformación de los grandes eventos deportivos en experiencias que combinan competición, turismo, gastronomía, negocio y… Leer más

24 agosto, 2026

Toyota consolida su apuesta multitecnología tras más de 30 años de electrificación

Toyota afronta la transición hacia la movilidad sostenible con una estrategia basada en cuatro tecnologías: híbridos, híbridos enchufables, eléctricos de… Leer más

24 agosto, 2026

El coche sigue siendo el principal medio de transporte en España: 11.204 km de media al año por conductor

Más de la mitad de los españoles tiene el coche como principal medio de transporte y cada conductor recorre una… Leer más

21 agosto, 2026

BMW Serie 1: veinte años cambiando las reglas del compacto

De la propulsión trasera a la delantera, de los seis cilindros a la hibridación ligera y de los mandos físicos… Leer más

21 agosto, 2026