
De un compacto futurista como el Honda Civic también se puede crear una versión ‘wagon’. El japonés dispone de un maletero de 624 litros y de amortiguadores de dureza variable en el eje posterior. Se pondrá a la venta en los primeros meses de 2014.
Honda ha logrado crear un wagon a partir de una carrocería compacta que, a priori, no estaba pensada para otros experimentos. El Civic Tourer, que se pondrá a la venta en los primeros meses de 2014, mantiene la habitabilidad interior y crece hasta los 4,52 metros de longitud. El maletero, según mediciones de la propia marca, tiene 624 litros: 460 del cubículo, 107 del piso inferior debido a la ausencia de rueda de repuesto, 12 de un cajetín y 22 y 23 de dos huecos laterales. Además, cuando se abaten los asientos traseros, la superficie es totalmente plana y es posible plegar las banquetas de dichos asientos (como las butacas de los cines). Habrá disponible, de serie o en opción, una red vertical para evitar que el equipaje invada el espacio para los pasajeros en una frenada de emergencia.
Los motores disponibles serán los dos turbodiésel i-DTEC del cinco puertas, de 120 y 150 CV, y el gasolina i-VTEC de 140 CV.
Una novedad respecto al cinco puertas es que los amortiguadores en el eje trasero son de dureza variable, con dos posiciones seleccionables mediante un mando situado en la consola central. Eso sí, si se produce una situación de emergencia (por ejemplo, un cambio de dirección inesperado por un volantazo), el sistema, de forma automática, endurece dichos amortiguadores. También varían sobre el compacto la dirección, que se ha endurecido, y el peso, que aumenta 40 kilos a igualdad de motor.
Más información del Civic convencional, en estas pruebas: Maratoniano y Diferente
Durante cinco días, carreteras, motos y solidaridad se dieron la mano en la novena edición de ‘En busca de la… Leer más
La IX edición de ‘En busca de la sonrisa perdida’ ha vuelto a demostrar la capacidad de la solidaridad para… Leer más
Las matriculaciones de motos y vehículos ligeros mantuvieron su fuerte impulso en mayo, con un crecimiento del 15,3% respecto al… Leer más
Kobe Motor y Alberto Dorsch consolidaron su dominio en la categoría T2 del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno… Leer más
Dominio absoluto de Nicolò Bulega en MotorLand, vencedor de las tres carreras, mientras Iker Lecuona sumó tres segundos puestos y… Leer más
Tres de cada cuatro conductores españoles reconocen que al volante adoptan conductas agresivas e insultan a otros usuarios de la… Leer más