imagen
Categorías: Presentaciones

Hyundai i20: Puesta al día

Hyundai i20 (frontal y trasera)

Hyundai, una de las pocas marcas que registran ventas positivas en España, actualiza el i20 con retoques estéticos y nuevos motores, mientras que la habitabilidad y el maletero permanecen invariables. A la venta desde 11.090 euros.

Hyundai continúa ampliando y renovando de forma constante su gama. A los nuevos Veloster, Genesis Coupé, Elantra, i40 e i30, se suman ahora la actualización del i20 y la versión familiar CW del i30. Todo este trabajo está dando resultados muy positivos, pues en España, en el período enero-mayo 2012, la marca coreana registró un 11,6% más de ventas que en el mismo intervalo de 2011 (mientras que el mercado nacional bajó un 6,9%). Otro dato que muestra el buen hacer de Hyundai es que, en Alemania, supera en matriculaciones a Toyota.

Como su predecesor, el utilitario ha sido diseñado y desarrollado en Europa, al gusto del cliente del Viejo Continente, y se fabrica en Turquía. Lógico en un restyling, estrena frontal: parrilla hexagonal, grupos ópticos con leds de conducción diurna, paragolpes, faros antiniebla y capó. También la zaga cambia con nuevos pilotos y paragolpes. Estas modificaciones han hecho crecer la longitud del coche hasta los 3.995 mm, aunque la habitabilidad interior y el maletero, de 295 litros (buena cifra), permanecen invariables. El interior presenta instrumentación y tapicerías de nuevo cuño.

Los motores a elegir son dos de gasolina CVVT, un 1.2 de 85 CV y un 1.4 de 100 CV, y otros tantos turbodiésel CRDi, un tricilíndrico 1.1 de 70 CV (sin precio definido) y un 1.4 de 90 CV. Los dos primeros vienen con cambio de cinco velocidades, mientras que los de gasóleo, con transmisión de seis. Después del verano llegará la versión ecológica BlueDrive, a partir del 1.1 CRDi, que emite únicamente 84 g/km de dióxido de carbono, la cifra más baja en un coche con propulsor de combustión.

Para adaptarse a todo tipo de clientes, hay cuatro acabados a elegir: City (aire acondicionado, leds, llantas de acero de 14”, etc), Tecno (volante de cuero, llantas de acero de 15”, etc), Tecno S (climatizador automático, Bluetooth, control de velocidad de crucero, etc) y Style S (techo solar, cámara de visión trasera, sensores de alumbrado y lluvia, asientos calefactables, etc). Todos vienen de serie con ocho airbags, programa electrónico de estabilidad (ESP) y reposacabezas delanteros activos. Recuerda que el i20 logró la máxima calificación, cinco estrellas, en las pruebas de EuroNCAP.

PRECIOS SIN DESCUENTOS
1.2 CVVT 85 CV City: 13.390 euros.
1.4 CRDi 90 CV City: 15.890 euros.
1.4 CVVT 100 CV Tecno: 15.140 euros.
1.4 CRDi 90 CV Tecno: 16.540 euros.
1.4 CVVT 100 CV Tecno S: 15.740 euros.
1.4 CRDi 90 CV Tecno S: 17.040 euros.
1.4 CRDi 90 CV Style S: 20.390 euros.

*El descuento es de 2.300 euros para los motores de gasolina CVVT y de 2.600 euros para el turbodiésel CRDi.

Entradas recientes

Roma manda, Sainz acecha y Cristina entra en el Top 10 en un Dakar al rojo vivo

La novena etapa del Dakar 2026 ha sacudido la general. Nani Roma se coloca líder por primera vez desde 2014,… Leer más

14 enero, 2026

La Honda Africa Twin Adventure Sports 2026 afina su vocación viajera sin perder identidad

Honda refuerza la personalidad rutera de la CRF1100L Africa Twin Adventure Sports para 2026 con nuevos colores y gráficos, manteniendo… Leer más

14 enero, 2026

Kobe Motor renueva su respaldo a las cabalgatas de Reyes tras más de 25 años de colaboración en el noroeste de Madrid

Cinco días después de la noche más mágica del año, el balance vuelve a ser positivo en las cabalgatas del… Leer más

12 enero, 2026

España rebasa los 600.000 coches eléctricos e híbridos enchufables tras un año récord

El parque de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables en España ha superado por primera vez las 600.000 unidades tras… Leer más

9 enero, 2026

Carlos Sainz sobrevive al infierno y Nani Roma confirma la solidez del proyecto Ford en la etapa maratón

Carlos Sainz sobrevivió a una etapa maratón extrema y Nani Roma confirmó su solidez en una jornada clave del Dakar,… Leer más

9 enero, 2026

El sector de la moto cierra 2025 con 265.220 ventas y consolida un crecimiento anual del 7%

El mercado de la moto y los vehículos ligeros cerró 2025 con 265.220 matriculaciones, un 7% más que el año… Leer más

7 enero, 2026