
Más de 200 coches deportivos de los años 60, 70 y 80 participarán en el Jarama Classic, tres apasionantes jornadas de competición en las que los aficionados disfrutarán de auténticas y únicas, en muchos casos, joyas del motor. Del 1 al 3 de abril, ¡te lo vas a perder!
Con el Jarama Classic, un evento con reconocimiento mundial, que también tiene como escenarios circuitos emblemáticos como Le Mans, Ímola, Paul Ricard o Spa Francorchamps, el trazado madrileño inaugurara la temporada 2016.
El Jarama Classic reunirá durante tres días (del 1 al 3 de abril) a más de dos centenares de coches de carreras que disputarán pruebas el sábado y el domingo (el viernes serán los entrenamientos, abiertos también al público) en seis categorías diferentes.
En el trazado madrileño veremos rodar a coches emblemáticos de los años 60 y 70, piezas históricas y únicas como el Maserati 300, el Ferrari 250 GT Berlinetta, Alfa Romeo TZ, Aston Martin DB GT, Ford GT 40, Porsche 910, Lola T70, Ferrari 512 BBLM o el Jaguar E-Type pilotados por los no menos gloriosos Jacky Icky, Henri Pesacarolo o Gerárd Larrouse, entre otros muchos.
En la Pista de la carretera de Burgos también se contará con la presencia de modelos más recientes, concretamente de la década de los 80, como los Mini Cooper, BMW 3.0 CSL, Jaguar XJ-S y un largo etcétera.
Las seis categorías que se disputarán durante el fin de semana serán la Endurance Racing 1y 2, Trofeo Nastro Rosso, Sixties Endurance, Heritage Touring, Group C3 e Historic Endurance, en lo que será sin duda un acontecimiento histórico que hará las delicias de los aficionados al motor.
El Jarama Classic se enmarca dentro de los eventos que tendrán lugar en el trazado de la capital con motivo del 50 aniversario del legendario circuito, acontecimiento al que se unirán otros a lo largo de 2016 para conmemorar cumpleaños tan significativo.
El RACE, propietario del circuito, a dispuesto que los precios del Jarama Classic sean populares, partiendo de 7 euros la tarifa infantil pelouse, a los 15 euros, entrada que permitirá acceder al paddock, viviendo el ambiente, junto a pilotos y equipos, de un fin de semana emocionante, ¡te lo vas a perder!
El director general de Tráfico defiende el endurecimiento de las normas y el uso de inteligencia artificial como claves… Leer más
La percepción del coche eléctrico entre los españoles da un giro significativo en 2026: crece la intención de compra,… Leer más
Hay eventos que se visitan y otros que se viven. MADRID X MOTO pertenece a estos últimos. No es una… Leer más
Alberto Dorsch y Kobe Motor conquistaron la categoría T2 en el Rally TT Jaén Mar de Olivos 2026 tras una… Leer más
La ONG KM Solidarity ha sido reconocida como Mejor Iniciativa Solidaria en la V Gala de los Premios Moto Turismo,… Leer más
El Salón Comercial de la Motocicleta de Madrid se celebra este próximo fin de semana (10 al 12-abril) en Parla… Leer más