imagen
Categorías: Competición

José Mª Serviá y su mujer, ganadores de la Baja Almanzora

Baja Almanzora (1)

Tras no poder participar en la primera prueba del Nacional de Rallyes Todo Terreno, el matrimonio formado por José Mª Serviá y Fina Roman (Mitsubishi) regresó a esta competición en la Baja Almanzora, cita que venció con una amplia distancia sobre el segundo clasificado.

José Mª Serviá y Fina Roman regresaron por todo lo alto al Nacional de Rallys Todo Terreno. Tras perderse la primera prueba de la temporada, el matrimonio gerundense reapareció en la Baja Almanzora con el objetivo de repetir la victoria que ya consiguió en la edición de 2012. Y si el pasado año se les resistió, esta vez sí volvieron a casa con el trofeo de campeones bajo el brazo.

Serviá y Roman cruzaron la meta de la segunda y última etapa con media  hora de ventaja sobre el segundo clasificado, el piloto local José  Zaragoza, tras 7 horas y 38 minutos de carrera y 450 kilómetros  cronometrados. “Pese a la ventaja, en ningún momento nos vimos  ganadores porque hasta que no llegas al parque cerrado pueden pasar  muchas cosas, como pudimos comprobar la temporada pasada”, afirmó el catalán.

De hecho, durante las dos jornadas de competición, el que fuera campeón de España de 1990 y 1991 sacó buen partido del potencial del Mitsubishi L200 Tot Curses Proto V8 para disputar un interesante duelo con el Toyota Hilux Overdrive de Ricardo Leal Do Santos. El portugués terminó la primera etapa como líder con un minuto de distancia sobre Servià, pero el de Pals le dio la vuelta a esa diferencia en la primera especial del sábado y la amplió a 1’43” en la segunda, demostrando un ritmo muy sólido durante toda la carrera.

En el último tramo del rally, el más largo con 200 kilómetros, Serviá y  Roman se quedaron sin la oposición de Leal, pues abandonó por  rotura del cambio, de modo que completó el recorrido sin  oposición.

“Ha sido una carrera muy dura, la más dura del campeonato, pero hemos resistido bien, el coche ha aguantado y hemos podido llegar al final como vencedores”, celebraban Roman y Serviá.

Etiquetas: rallyes

Entradas recientes

España podría evitar hasta 158 muertes al año si todas las motos y coches llevaran ABS

España podría evitar hasta 158 muertes al año y cerca de 9.500 accidentes con víctimas si todos los coches, furgonetas… Leer más

24 marzo, 2026

Prado afianza su liderato en la Copa Kobe ECO y Santos sube al podio en el CEEA en Mallorca

La segunda cita de la Copa Kobe ECO y del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA) en… Leer más

24 marzo, 2026

Kobe Motor refuerza la lucha contra el cáncer en la II Carrera solidaria de Las Rozas

FOTO 1 Casi mil personas participaron en la II Carrera Las Rozas en marcha contra el cáncer, celebrada en el… Leer más

20 marzo, 2026

Mallorca reúne dos frentes del CEEA-RACE con Kobe Motor como protagonista en la Copa Kobe ECO y el nacional

El Eco Rallye Mallorca acoge este fin de semana una doble cita del Campeonato de España de Energías Alternativas –… Leer más

18 marzo, 2026

El aparcamiento, la trampa diaria que hace llegar tarde a nueve de cada diez conductores

  Buscar aparcamiento en España se ha convertido en una fuente habitual de estrés y retrasos. Nueve de cada diez… Leer más

18 marzo, 2026

Las impresionantes fotos de cómo llegan algunas motos a la ITV: Manetas partidas, neumáticos al límite y frenos defectuosos

Pinzas de freno mal ancladas, manetas partidas, neumáticos completamente gastados o amortiguadores con fugas de aceite. Inspectores de estaciones de… Leer más

16 marzo, 2026